El hondureño Emil Martínez, quien se integró como refuerzo a Indios de Ciudad Juárez, aseguró que se está adaptando muy bien a su nuevo equipo y a la ciudad.
“Estoy bastante bien, gracias a Dios. El equipo me ha recibido muy bien. Es una buena señal del grupo que hay. Me están involucrando en él y eso es importante para uno, es bueno y poco a poco nos vamos conociendo”, manifestó Martínez al terminar la práctica matutina ayer en el Complejo Yvasa.
El refuerzo catracho ya jugó fútbol con su nuevo plantel del estadio municipal 20 de Noviembre y en dicho complejo. “Hemos hecho trabajo mixto, físico y técnico-táctico. Vamos muy bien, creo que ahorita más que todo el énfasis es en la preparación física, pero me siento bastante bien futbolísticamente”, expresó.
El jugador catracho espera comenzar el torneo bien adaptado al clima de la cuidad. “No esperaba que el clima fuera tan frío aquí, ni preparado venia, pero parece que está cambiando nuevamente. Espero que no sea un contratiempo. Ya había estado con nieve. Donde jugaba en China estaba nevando y no hay ningún problema. Avanzo poco a poco, me siento muy bien y espero llegar bastante bien al comienzo del torneo”, señaló.
Indios de Ciudad Juárez lleva varios días concentrado en un hotel de la ciudad y los jugadores lo aprovechan para acoplarse. “Conocernos más y saber cada inconveniente de cada compañero. Digamos que son treinta jugadores en el plantel y no pueden ser amigos todos, pero pueden charlar un poco, tener un poco más de comunicación”, mencionó.
Con respecto a jugar en la primera fecha contra Rayados de Monterrey, un equipo finalista del torneo Apertura 2009, Martínez aseguró que deben estar preparados para enfrentarse a cualquier rival.
“Siempre vamos jugar en contra de él primero o después, tenemos que jugar contra todos y debemos estar preparados para jugar contra cualquier equipo. Estamos trabajando y ésa es la pauta para hacer bien los partidos”, señaló.
El mediocampista progreseño dijo que llega a Indios para aportar su fútbol y que el equipo consiga la permanencia en primera división. “Así parece un reto complicado, pero venimos para dar la lucha y poner nuestro granito de arena. Esperemos hacer las cosas bien y lograr el objetivo de mantener al equipo en primera”, comentó.
Cifra
4 equipos ha militado Martínez en su carrera. Se ha puesto la camisa de Marathón, Alajuela, Shanghái Shenhua y Beijing Guoan.
Además
Emil debutó en Honduras el 8 de septiembre de 2001 en San Pedro Sula en el juego Marathón-Vida.