Javier Omar Martínez determinó colgar los botines después de quince años de carrera. La decisión la tomó porque considera que se le acabaron las fuerzas para seguir ligado al fútbol profesional.
¿Por qué se retira?
Porque ya estoy en el ocaso de mi carrera, y además las cosas ya no me salen como antes, por eso he decidido hacerme a un lado y darle la oportunidad a gente joven.
¿Siente nostalgia?
No, porque disfruté al máximo el tiempo que jugué. Durante mis quince años de carrera me entregué completamente. Me voy con mucho orgullo porque nadie puede dudar de lo que hice.
¿Qué se siente dejar el fútbol después de quince años?
Una sensación extraña porque es parte de mi vida. Estuve ligado al fútbol más de quince años y decirle adiós a esta profesión es muy difícil porque compartí muchas cosas bonitas
¿Cómo lo trató el fútbol?
De la mejor manera, en ese sentido no me puedo quejar. Es cierto que muchas veces pasé situaciones difíciles, pero no me quejo porque dejo mucho amigos que conocí a través del fútbol.
¿Se va resentido con alguien?
No. Para nada. En algún momento me molesté con alguien, pero son cosas normales porque no siempre se tiene afinidad con todo mundo. Puedo decir con contundencia que el fútbol fue generoso conmigo
¿Si algún equipo le presenta una buena propuesta cambiaría de decisión?
No. Para nada, ésta es una decisión muy seria y mi retiro del fútbol no lo voy a cambiar, ya decidí no continuar y eso lo voy a respetar
¿En el fútbol es más difícil debutar o retirarse?
Es más fácil debutar porque retirarse no es tan difícil, solamente hay que tomar la decisión. Estoy consciente que a mi edad ya no tengo los mismos brillos que tenía a los veinte años. Soy una persona mayor y eso no me ayuda para ponerme al nivel de los jóvenes; además, no me gustaba al maltrato de la gente que llega al estadio a insultarme sin saber que mis hijos escuchaban y sufren por eso.
¿Qué equipo lo trató mejor en su carrera?
Todos me trataron bien, pero me quedo con el trato que tuve en Motagua; fueron momentos inolvidables porque gané un título de liga y otro centroamericano
¿Qué título disfrutó más?
El que gané con Motagua porque todo mundo cuestionó mi llegada al club y eso lo tomé como un reto
¿Cuándo fue la última vez que perdió el sueño por un partido?
Los últimos cinco partidos que jugué con el Vida casi no dormía, no me veía peleando descenso porque llegué al club con muchos deseos de verlo en los primeros lugares, creo que sufrí más de la cuenta.
Lo dijo
“Me voy tranquilo, pero no satisfecho porque no pude consolidarme en una Selección, tampoco pude cumplir el sueño de jugar en el extranjero. No jugué en el Olimpia porque Victoria me truncó esa aspiración cuando se me presentó la oportunidad, pero por lo demás no me puedo quejar porque el fútbol fue generoso conmigo”.