El Arsenal se impuso este sábado a domicilio a sus vecinos del Crystal Palace por 1-2 y ascendió hasta la tercera plaza de la Premier League, volviendo a meterse en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Después de su victoria el pasado fin de semana en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Middlesbrough, los del norte de la capital británica se desplazaron a Selhust Park, al sur de Londres, para medirse al Palace, una de las revelaciones de la 'Premier League' desde la llegada de Alan Pardew al banquillo.
Comenzaron muy bien el encuentro los visitantes, y a los ocho minutos se pusieron por delante gracias a un tanto del internacional español Santi Cazorla, de penalti.
Pape Souaré zancadilleó dentro del área a Danny Welbeck, en una decisión muy protestada por todos los futbolistas del Palace, y el '19' del Arsenal transformó el lanzamiento desde los once metros con un disparo raso a la izquierda del portero.
En el tiempo de descuento de la primera mitad los 'gunners' doblaron su ventaja gracias al francés Olivier Giroud, autor de los dos goles que le dieron la victoria al Arsenal el pasado fin de semana frente al 'Boro' de Aitor Karanka.
El internacional 'bleu' empujó a la red un rechazo del arquero, Julián Speroni, para poner el 0-2 al marcador antes de marcharse al entretiempo.
En la segunda mitad lo intentaron los locales, pero el Arsenal frenó las acometidas de los de Pardew, que lograron descontar un tanto el tercer minuto de descuento, gracias Glenn Murray.
Pese al ajustado final, los 'gunners' volvieron a sumar de a tres, logrando su octava victoria en los últimos nueve encuentros, y metiéndose nuevamente de lleno en la lucha por los puestos de 'Champions'.
OTROS RESULTADOS
En las posiciones bajas de la tabla, el Aston Villa, que estrenaba entrenador, el inglés Tim Sherwood, volvió a perder en casa, esta vez frente al Stoke (1-2), mientras que el Hull City logró un triunfo vital frente a un rival directo como es el QPR (2-1).
El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet volvió a empatar -y ya lleva 13 empates en 26 partidos-, esta vez frente al West Brom (0-0), y no logra alejarse de los puestos bajos.
La vigésima sexta jornada se completa el domingo con tres encuentros: Tottenham-West Ham, Everton-Leicester y el apasionante Southampton-Liverpool.