El retiro de Noel Valladares en la portería del Olimpia, provocó que el tercer portero del equipo, Edrick Menjívar, tome su lugar y comience ha escribir su propia historia en la Liga Nacional.
'Es una oportunidad que Dios me ha abierto, sabemos todo lo que representó Noel para el equipo y para el país. Él era nuestro capitán. Ahora se va y le toca uno ocupar su puesto', asegura.
El oriundo de Roatán, a sus 23 años no olvida que su debut en el balompié profesional fue ante Motagua, situación que nunca se imaginó sucedería en un primer partido.
'Nunca me imaginé que mi primer partido iba a ser un clásico, pero así son las cosas, ese es un premio de Dios, del esfuerzo', cuenta el guardameta Edrick Menjívar.
Curiosamente, Edrick Menjívar, participaba en el Arsenal de Roatán, pero buscando un mejor futuro, se vino a la capital y se le abrieron las puertas en los dos equipos capitalinos, pero se decidió por el Olimpia.
'Yo jugaba en el Arsenal y de allá me trajo el profesor Cocli Salgado, recuerdo que yo venía a ser una prueba al Motagua, pero él me llamó que viniera tres días al equipo, vine, luego me fui al Motagua, pero me gustó más aquí en el Olimpia', cuenta Menjívar.
Y agrega: 'Recuerdo que en esa oportunidad que estuve en la sede del Motagua, me tocó compartir cuarto con Marlon Licona'.
Noel le dijo adiós al fútbol tras varios años de carrera.
|
Pero desde que está en el Olimpia, Edrick Menjívar asegura que ahora admira Noel Valladares y Donis Escober, de quienes ha sacado mucho aprendizaje. 'Creo que admiro cosas de los dos, ellos tienen cosas que hay que sacarle provecho, lo bueno de cada uno de ellos y mejorarlo', confesó.
Menjívar, ahora espera poder seguir teniendo la confianza del técnico Héctor Vargas, y de esa manera poder tener participación con el equipo.
'El profe sabe como trabajo día a día, lo que uno quiere lograr en el equipo y demostrar que uno está para competir”. Y agregó: 'Yo llevo bastante tiempo aquí en el Olimpia y uno está acostumbrado a la presión'.
El ahora segundo portero considera que en un futuro muy próximo, su deseo es poder ser el portero titular del Olimpia. 'Uno trabaja para ser titular y yo no soy la excepción”, concluyó.