19/12/2025
12:46 AM

Dovizioso sorprende

Andrea Dovizioso ganó contra todo pronóstico el Gran Premio británico de MotoGP, bajo la lluvia, que provocó la caída de Lorenzo cuando iba primero.

Un tiempo lluvioso favoreció que en el Gran Premio británico de MotoGP hubiera un podio inédito, con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) como ganador, mientras que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) fue quinto y reforzó su liderato.

En la carrera del día, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) terminó segundo, y el francés Randy de Puniet (Honda), tercero. En el Mundial de la categoría, Rossi (Yamaha), con 187 puntos, consiguió ampliar su ventaja con respecto a sus principales perseguidores.

Su compañero el español Jorge Lorenzo, que abandonó la prueba disputada este domingo, es segundo en la competición con 162 unidades, mientras que el australiano Casey Stoner, que acabó 14º, sigue tercero en el Mundial con una puntuación de 150.

El triunfo de Dovizioso, que fue campeón del Mundial de 125cc en 2004, supone su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.

Lorenzo y Rossi protagonizaron sendas caídas, aunque sólo el primero se vio obligado a abandonar la prueba, tras perder el equilibro sobre su máquina, pues el ‘Doctor’ se puso de pie y luchó hasta quedar entre los cinco primeros.