03/01/2026
09:23 PM

Dortmund, cómodo líder

  • Actualizado: 04 marzo 2011 /

El líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, se impuso 1-0 al Colonia con un gol del polaco Robert Lewandowski y se acerca un poco más al título.

    El líder de la liga alemana, el Borussia Dortmund, se impuso este viernes 1-0 al Colonia con un gol del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 44, en el partido adelantado de la 25ª jornada de la liga alemana, una victoria que le acerca un poco más al título.

    Con 15 puntos de ventaja provisionales (12 asegurados) sobre el segundo de la tabla, el Bayer Leverkusen, y cuando sólo faltan nueve jornadas para que termine el campeonato, el Borussia Dortmund volvió a demostrar su dominio en la Bundesliga.

    El único tanto del encuentro llegó poco antes de la media parte, gracias a una acción de Lewandowski al lanzar el balón en volea, que tocó el poste y entró.

    'Este fue probablemente uno de los 1-0 más merecidos de todos los tiempos. Los chicos crearon muchísimas oportunidades durante los 90 minutos', dijo el técnico del equipo, Jurgen Klopp, tras la victoria.

    'El equipo sigue haciendo pequeños pasos (hacia el título). Robert Lewandowski es un gran jugador, estoy contento de que marcara el gol de la victoria', añadió el entrenador.

    El equipo de la Ruhr dominó por completo el partido y pudo marcar en varias ocasiones pero se lo impidió la gran actuación del portero del Colonia y ex del Bayern de Múnich, Michael Rensing, con varias paradas decisivas.

    Una de ellas fue un desvio de un potente cabezazo del defensa brasileño Felipe Santana (31) tras un córner de Kevin Grosskreutz.

    En la segunda parte, el Borussia Dortmund intentó volver a marcar pero Rensing se lo impidió de nuevo en varias ocasiones, desviando un tiro por la izquierda del centrocampista Grosskreutz (51), o otro intento de Lewandowski, que el guardameta paró con la mano derecha (74).

    Los nuevos ataques para el Borussia Dortmund del delantero paraguayo Lucas Barrios (79) o del turco Nuri Sahin desde lejos (85) terminaron con el balón en el larguero.

    La jornada alemana continúa el sábado con el partido estrella entre el Hannover, sorprendente este temporada en tercera posición, y el Bayern de Múnich, cuarto a dos puntos de su rival.

    En caso de derrota, el equipo que entrena Louis Van Gaal quedaría prácticamente fuera de la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones europea.

    El Bayern no se puede permitir además una nueva derrota, tras dos fracasos seguidos contra el Hannover el pasado sábado y contra el Schalke 04 el miércoles, en la semifinal de la Copa de Alemania.