El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de once títulos del Grand Slam, entre ellos seis del Abierto de Australia y tres de Wimbledon, ganó por tercera vez el Premio Laureus del Deporte, dejando en esta ocasión sin el galardó a uno de los que era favoritos, el caso de Lionel Messi.
El astro argentino estaba nominado por quinta vez como Mejor Deportista del año, pero la estatuilla fue para el tenista . La temporada del triplete no alcanzó para que Messi destrone al europeo ni para que el Barcelona logre ser reconocido en la terna de equipos.
Djokovic, de 28 años, vencedor, asimismo, en dos Abiertos de Estados Unidos (2012 y 2015), logró su tercera estatuilla al ser el más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el el inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de fórmula uno.
Entre los nominados al Premio al Mejor Deportista del Año también se encontraban el jugador de baloncesto estadounidense Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors; el atleta jamaicano Usain Bolt, mejor velocista de todos los tiempos; y el golfista Jordan Spieth, que se llevó el galardón de 'Revelación del Año'.
Sépalo
Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva