17/05/2024
09:29 PM

Ex del Olimpia sobre Diego: “Que se haga a un lado de la Selección”

  • 02 mayo 2023 /

Diego Vázquez recibe fuertes señalamientos tras su labor como DT de la escuadra hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Javier Portillo ha sido uno de los últimos exjugadores en pronunciarse sobre el caso de Luis Palma en la selección hondureña. El delantero ha sido convocado por Diego Vázquez, pero el DT no le ha brindado un tan solo minuto, sin mencionar que el jugador lo expuso en redes sociales provocando toda la polémica entre ambos.

El ‘Pulgarcito’, que ahora se encuentra retirado tras pasar por equipos como Vida, Real España, Motagua, Olimpia, entre otros, disparó contra el entrenador de la ‘H’ y mantiene su posición en que debe dejar el puesto.

Consultado sobre si falta un ‘10’ en la selección, Portillo lo tiene claro. “Lo tenemos y juega en Europa (Luis Palma), está haciendo cosas importantes y no lo toman en cuenta. Creo que es porque no pasó por Motagua, hay que hacerle esa pregunta al entrenador de la Selección”, comentó en diálogo con Mi Pasión HN.

“Lo tuve de compañero y puede jugar de 10, por los extremos, es una gran persona y lamentablemente no tiene cupo en la selección, solo le hablan para que venga a pasear, es lamentable eso”, sostuvo.

Concacaf confirma fecha del sorteo de la Nations League 2024

Palma desmintió a Diego en Twitter cuando el DT afirmaba que no lo tomó en cuenta en los últimos partidos porque estaba enfermo y Portillo aplaude la acción del mediocampista.

Lo felicito porque tuvo el valor de hacerlo, yo lo conozco y es muy callado, pero eso lo dice todo, desmiente a una persona que toma todo de manera sarcástica. No tengo nada contra el entrenador de la selección, lo que me interesa es que Honduras vaya al Mundial”, dijo.

Javier Portillo radica ahora en Estados Unidos.

Dispara contra Diego Vázquez y Fenafuth

Seguidamente, Portillo atacó a Vázquez: “Siempre lo voy a decir, no tiene capacidad para dirigir a la Selección Nacional. Imagínese que no toma en cuenta a los jugadores que están en su mejor momento y está irrespetando a los futboleros”.

“Los que manejan la Federación fueron reelegidos, el fútbol hondureño está secuestrado y por personas que no son exitosas, no han hecho nada. De Callejas podían decir muchas cosas, pero nos clasificó a mundiales y Juegos Olímpicos, hoy estamos mal manejados”, añadió.

“Tenemos grandes jugadores, pero estamos mal formados, imagínese que en las selecciones menores hay jugadores que van de Estados Unidos a Honduras a un microciclo y tienen que pagar sus boletos. Habló de cuando van a Honduras, lo digo por conocimiento. Las selecciones menores están mal manejadas”, aseguró

Portillo fue directo contra Diego: “Que no venda humo, es increíble lo que pasa en el fútbol hondureño, no está capacitado, si tenemos un gran preparador físico en la selección como es Pato Negreira, lo que quiero es que el fútbol hondureño mejore, tener un técnico de calidad”.

Y remató: “Que se quite esa camisa de Motagua y que se haga a un lado porque no está capacitado para manejar la Selección. A Diego lo harán a un lado un día y nosotros quedaremos hundidos, es un chiste que dijera que el objetivo era clasificar a Copa Oro cuando es una obligación, es normal para nosotros estar ahí, a nadie va engañar, mucho menos a las personas que estamos ligados al fútbol”.