28/04/2024
02:25 AM

Diego Reyes pone al Marathón en cuartos de Copa Presidente

  • 13 enero 2016 /

Los verdes doblegaron por la mínima diferencia al Atlético Limeño.

La Lima, Honduras.

El Marathón sudó más de lo esperado para avanzar a los cuartos de final de la Copa Presidente, tras vencer este miércoles por 0-1 al Atlético Limeño en el estadio Milton Flores de La Lima.

En una tarde calurosa, lo verdolagas se encontraron con un equipo lleno de coraje que se les plantó desde los primeros minutos. Los limeños salieron inspirados.

Incluso, al minuto 43, el central Hendry Córdova derribó en el área penal al delantero Elmer López y el árbitro central David Cruz señaló el punto fatídico. El mismo ofendido fue el encargado de cobrar.

Sin embargo, López se encontró con una fenomenal estirada del portero Denovan Torres, quien con un manotazo mandó al tiro de esquina. Salvó al Marathón.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Atlético Limeño siguió apretando en todos los sectores al equipo de Jairo Ríos, que no encontraba el camino para vencer el marco local.

Incluso, los limeños contaron con sendas oportunidades en piernas de Ricardo Casildo y Elmerl López, pero Torres estuvo en una buena tarde.

Con lo cambios realizados por Jairo Rios, que hizo ingresar a Leo Benedith y Joshua Vargas, el ataque del Monstruo tuvo más opciones y posibilidades en el marco de Juan Pablo Gutiérrez.

Al 73, Vargas habilitó con un cabezazo a Diego Reyes, aguantó la marca de Joel Orellana y con un derechazo bajo colocó la ventaja para Marathón. Ese fue el tanto definitivo.

Los verdes avanzan, con sufrimiento, pero están en los cuartos de final de la Copa Presidente.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

ATLÉTICO LIMEÑO: Juan Gutiérrez, Joel Orellana, Senen Mejía, Elmer López, Ángel Contreras, Bryan Murcia, Edwin Maldonado, José Casildo, Jonathan Colón, Manuel Mejía y Alex Herrera.

MARATHÓN: Denovan Torres, Luis Palacios, Bryant Castro, Henry Córdova, Darwin Bermúdez, Diego Reyes, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Darvis Argueta, Juan Carlos Arzú y Víctor Berríos.