19/12/2025
06:34 AM

Diego Maradona insiste con tridente mágico

Diego Maradona parece tener en mente la Argentina que quiere para el Mundial y ayer volvió a dibujar un tridente ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez durante un entrenamiento.

    Diego Maradona parece tener en mente la Argentina que quiere para el Mundial y ayer volvió a dibujar un tridente ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez durante un entrenamiento.

    Maradona dividió a la selección en dos equipos. Los supuestos delanteros titulares atacaban a la zaga, también titular. Y no fallaron. Los tres anotaron un gol cada uno en la práctica, demostrando la dinamita que llevan dentro.

    Por lo visto en la concentración argentina en Pretoria, Maradona podría apostar por un esquema de 3-4-3 para el debut de la “Albiceleste” contra Nigeria el próximo sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

    Sergio Romero sería el guardameta con Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Walter Samuel en la defensa. El centro del campo lo ocuparían Jonás Gutiérrez, Ángel Di María, Javier Macherano y Sebastián Verón. La línea de ataque tendría a Messi, Tévez e Higuaín.

    Durante el partido, jugado a dos toques y arbitrado entre bromas por un gesticulante Maradona, los delanteros titulares, con chaleco naranja, se impusieron por 3-1, con goles de Tévez, Messi e Higuaín. El gol de los teóricos suplentes fue obra del veterano delantero de Boca Juniors, Martín Palermo.

    Como castigo, los perdedores se colocaron debajo de la portería y fueron bombardeados a balonazos por los ganadores. Una prueba, al menos de cara al exterior, del buen ambiente que parece reinar en una de las selecciones favoritas del torneo.

    Argentina no entrenará en estadio de debut

    Argentina desestimó ayer realizar un entrenamiento previo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde debutará en el Mundial frente a Nigeria el próximo sábado.

    En Sudáfrica detenidos dos barrasbravas

    Dos hinchas argentinos fueron detenidos ayer a su llegada al aeropuerto internacional de Johannesburgo, dijo a la prensa el cónsul del país en Sudáfrica, Carlos Rubio.