22/12/2025
12:07 PM

Diario Diez, invitado a cumbre mundial de medios deportivos

  • Actualizado: 11 mayo 2020 /

Marca de España convocó para un foro internacional este martes a los 16 principales periódicos deportivos del mundo. En esta lista de lujo, está DIEZ representando a Centroamérica.

San Pedro Sula, Honduras

Una convocatoria de lujo. Marca de España, uno de los periódicos con mayor prestigio en el mundo, ha seleccionado a Diario DIEZ para participar en una cumbre internacional de prensa deportiva con los principales diarios del mundo y que abarca tres diferentes continentes.

Desde este martes y hasta el jueves, 16 periódicos especializados en deporte debatirán sobre el duro momento que viven los medios de comunicación y cómo afrontar el futuro, sobre todo después de una pandemia como el coronavirus, que ha puesto en jaque a cientos de empresas de todos los rubros a nivel mundial.

Y en este foro internacional de clase mundial estará DIEZ, el primer periódico deportivo de Honduras y el más influyente de Centroamérica, que este 27 de mayo cumple 14 años de fundación.

Olé de Argentina, Récord de México, Líbero de Perú, El Tiempo de Colombia, Lance de Brasil, A Bola de Portugal, Líder de Venezuela, La Gazzetta de Italia, The Guardian de Inglaterra, Récord de Portugal, Nemzeti de Hungría, Bild de Alemania, L’Equipe de Francia, The Star de Kenya, DIEZ de Honduras, y por supuesto el anfitrión, Marca de España, son los 16 periódicos que se encontrarán en este debate.

Este encuentro mundial podrá seguirse a través del sitio web Marca.com a las 7 de la noche, hora de España, 11 de la mañana, horario de Honduras.

“Nos sentimos privilegiados que Marca, un medio con mucho prestigio y trayectoria a nivel mundial, nos tenga en su lista como uno de los medios deportivos referentes no solo de Honduras, sino de toda la región centroamericana”, menciona Nahún Aguilar, Jefe de Redacción, quien representará a DIEZ en esta cumbre virtual.

DIEZ, especialista en el manejo del fútbol hondureño y centroamericano, lidera las audiencias de deportes en las plataformas digitales, siendo la principal fuente de referencia en esta temática gracias a su inmediatez, contenido diferenciado, variado, de calidad y entretenimiento.

DIRECTOR DE MARCA

“Estamos siendo víctimas de una bomba invisible llamada coronavirus, cuya onda expansiva puede afectar gravemente a los Medios de Comunicación, especialmente en el soporte papel. De momento, hemos superado con notable dignidad el estallido de irrealidad que provocó dicha bomba, que hizo desaparecer la actividad deportiva igual que el meteorito acabó con los dinosaurios”, explica Juan Ignacio Gallardo, director de Marca y quien lleva a cabo esta iniciativa.

“Prefiero observar el futuro con excitación. Con apasionamiento. Con adrenalina creativa. Con hambre de aventura. Con valentía. Envuelto en estas consideraciones teóricas, entendí que sería muy interesante compartir estos pensamientos con quienes estuvieran en mi misma situación. Surgió así la idea de crear este foro de líderes mundiales, modelando un espacio de colaboración entre los periódicos deportivos referentes del planeta. Un lugar virtual que no solo sirviera para el intercambio de ideas sino que además estableciera una conexión de futuro”.

LOS 16 MEDIOS DEPORTIVOS EN ESTA CUMBRE MUNDIAL

Marca de España

Olé de Argentina

Récord de México

Líbero de Perú

El Tiempo de Colombia

Lance de Brasil

Diez de Honduras

A Bola de Portugal

Líder de Venezuela

La Gazzetta de Italia

The Guardian de Inglaterra

Récord de Portugal

Nemzeti de Hungría

Bild de Alemania

L’Equipe de Francia

The Star de Kenya.

MESA DE DEBATE DE ESTE MARTES (11:00am de Honduras)

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca
Mariano Dayan, director de Olé
Carlos Ponce, director de Récord de México
Carlos Salina, director de Líbero
Nahún Aguilar, Jefe de Redacción de Diez
Gabriel Meluk, redactor jefe El Tiempo de Colombia