La gran final del primer torneo internacional de tenis Honduras Bowl tendrá lugar este día en el complejo deportivo Old Bucaneers Village Club, en la colonia Bonitillo de esta ciudad, donde se concentraron durante una semana competidores de varios países del mundo.
Este certamen está avalado por la ITF (Federación Internacional de Tenis). Uno de los requisitos para participar es que los jugadores sean menores de 18 años. Ayer se jugó la ronda de semifinales de las categorías individual damas e individual varones.
La mexicana Andrea Tabachnik derrotó 6-2, 6-2 a la representante de Estados Unidos, Mara Schmidt.
En la otra llave, Natalie Beazant de Gran Bretaña humilló con relativa facilidad 6-2 y 6-2 a la catracha Marisela Avilés.
Antes de vencer a la hondureña, Beazant derrotó con méritos propios a la rusa Daria Sharapova, prima hermana de la famosa tenista María Sharapova, quien había generado mucha expectativa, pero al final quedó en deuda.
Varones
En las semifinales de varones, el colombiano Alejandro Gómez se enfrentará al norteamericano Garik Yedigarian, que venció en un animado encuentro de 3 sets al costarricense Pablo Núñez, por marcador de 7-5, 4-6 y 7-5, jugado bajo una elevada temperatura a pocos metros del mar.
'Mi gran deseo es llegar a ser el número uno del mundo de la ATP, pero este año quiero llegar entre los 10 primeros de los juveniles', señaló Gómez.
Dobles masculino
Los jugadores Jonathan Khum de Guatemala e Ian Lester de Estados Unidos vencieron a Rodney Carey de Las Bahamas y Gino Meeusen de Antillas Holandesas por 4-6, 6-4 y 7-6.
Finales
Hoy a las diez de la mañana, el colombiano Alejandro Gómez se enfrentará al norteamericano Garik Yedigarian y a las ocho de la mañana en femenino la mexicana Andrea Tabachnik se medirá con la británica Natalie Beazant.