26/04/2024
09:54 AM

Di María desvela que rompió una carta del Real Madrid

El argentino confiesa que el Real Madrid trató de impedirle jugar la final del Mundial de Brasil 2014.

Madrid, España.

Ángel Di María ha sido noticia por el interés del FC Barcelona (inmerso en un periodo electoral) en ficharle, pero el foco mediático se ha lanzado sobre él por otro motivo: una confesión que afecta a su exequipo, el Real Madrid.

Y es que el argentino ha sorprendido con unas declaraciones al Diario Olé en las que confiesa que el equipo blanco trató de obligarle a no jugar la final del Mundial de Brasil 2014 que enfrentó a la albiceleste con Alemania y que fue ganada por los de Joachim Löw en la prórroga.

Di María estaba justo por una lesión muscular, al estar en la casilla de salida, que recayese podría haber tumbado cualquier operación de venta.

El Real Madrid envió una carta a la Federación Argentina (AFA) para evitar que Di María jugase la final. La respuesta del jugador fue la siguiente: 'La realidad es que tal como me llegó la carta, la rompí. Llegó el mismo día de la final. Y decía que la Selección Argentina se tenía que hacer cargo de todo lo que me pudiese pasar, porque por esa lesión yo no podía jugar esa final. Me la dio el doctor, la leí y la tiré'.

Esta intención del Real Madrid y la reacción del jugador ilustra la escasa relación que había entre las dos partes tan un mes después de que el jugador fuese indispensable en los títulos de Copa del Rey y Champions y unas semanas antes de que fichase por el United, en una operación que alcanzó los 75 millones de euros.

'Fui a hablar con Julio Grondona. Le pregunté si había algún problema. El me miró y me dijo: 'Nene, si vos quieres jugar, juega. Nosotros nos hacemos cargo'. Entonces lo busqué a Alejandro Sabella y me puse a disposición. 'Si me quieres poner, ponme. Haz lo que sea mejor para el equipo'', así explica Di María el que fue su último acto de rebeldía con el Real Madrid.