Fernando Torres celebró el primer triunfo de España en el Mundial, 2-0 ante Honduras, que permite al equipo de Vicente del Bosque depender de sí mismo ante Chile en la última jornada de la fase de grupos en un partido que calificó de 'trampa' porque 'les vale el empate'.
'Necesitábamos un partido como el de hoy en el que marcamos pronto para estar a gusto en el campo. Tras el resultado de Chile nos hacía falta ganar. Ahora tenemos un partido trampa porque a ellos les vale el empate, pero lo afrontamos con confianza', aseguró en la zona mixta del Ellis Park Stadium.
'Hemos tenido un montón de ocasiones pero hay que quedarse con lo bueno. Hemos conseguido marcar dos goles y el equipo va mejorando sumando puntos', añadió.
'Sabemos que a ellos (los chilenos) les vale el empate y jugarán a eso aunque no estén acostumbrados, buscando la velocidad a la contra de sus jugadores de ataque. Dependemos de nosotros mismos y es lo importante', insistió e delantero del Liverpool.
En lo personal, Torres se mostró 'contento por jugar 70 minutos después de mucho tiempo' y admitió que sus sensaciones fueron buenas pese a que le faltó el gol. 'Hasta ahora había jugado dos ratos. La rodilla me ha respondido muy bien. Estoy listo para jugar 90 minutos cuando el 'míster' quiera', aseguró.
Por último, destacó la aportación de Jesús Navas al equipo. 'Nos ha dado mucha profundidad. El equipo ha jugado más en campo contrario. El gol del primer tiempo nos hizo estar más cómodos'.
SERGIO RAMOS
El lateral español Sergio Ramos afirmó, tras la victoria ante Honduras por 2-0, que lo más importante es que ahora la Roja depende de sí misma para lograr el acceso a los octavos de final.
'Ahora dependemos de nosotros mismos', destacó el defensa del Real Madrid, y aseguró que el equipo, después de la derrota ante Suiza en su primer partido (1-0), ha encontrado 'la línea a seguir' y que lo único que debe mejorar es 'la efectividad de cara al gol'.
Ramos, en declaraciones a Canal Plus, reconoció que hubiera sido importante 'conseguir un resultado más amplio' y señaló que afronta el partido contra Chile 'con confianza'.
CASILLAS, CON MAL SABOR DE BOCA
El portero y capitán de España, Iker Casillas, se mostró satisfecho con la victoria ante Honduras (2-0) pero afirmó que se van 'con un mal sabor de boca por todas las ocasiones falladas'.
'Con respecto al partido contra Suiza se ha mejorado en la definición de las jugadas, hemos ganado tres puntos, hemos jugado bien, pero nos vamos con un mal sabor de boca, porque no hemos concretado todo el juego que creamos', aseguró.
El portero aseguró que frente a Chile en el tercer partido de la primera fase deberán jugar como hoy y tener más acierto de cara al gol.
'Contra Chile tenemos que salir a ganar y jugar como lo hemos hecho hoy. Esperamos meter las ocasiones, porque hoy nos vamos un poco insatisfechos', indicó.
'HEMOS RECUPERADO NUESTRO ESTILO': HIERRO
Fernando Hierro, director deportivo de la selección española, aseguró, tras la victoria ante Honduras por 2-0, que el equipo 'ha recuperado su estilo' y que España 'se ha reencontrado consigo misma'.
Hierro también afirmó que lo importante 'era ganar' y puso el único pero en haber 'perdonado muchas oportunidades' aunque valoró la actuación del equipo como 'muy buena'.
Respecto a Chile, el ex internacional auguró un partido 'muy duro' y declaró que, de pasar a octavos, España mostrará 'su mejor versión'.
“AHORA TENEMOS QUE GANARLE A CHILE”
El mediocampista español Joan Capdevila dejó claro que el triunfo “revitalizó” a ‘la Furia’ y que se irá con todo ante Chile: “Será un partido muy exigente para nosotros, igual creo que el equipo ha trabajado bien... La verdad es que tenemos que ganar por nosotros mismos”, señaló.
En ese sentido, aceptó que Chile tiene ventaja relativa con la posibilidad del empate: “Eso nos perjudica bastante, el empate les vale, pero el equipo que sale a empatar a veces pierde... entonces será exigente para los dos”.