19/12/2025
09:30 AM

Davydenko y Clijsters se imponen a Nadal y Henin

El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, no pudo con el ruso Nikolay Davydenko en la final del Abierto de Doha. Kim Clijsters le echó a perder el regreso a la ex número uno Justine Henin.

El ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, conquistó su primer título del año al imponerse al español Rafael Nadal, segundo preclasificado y del mundo, por 0-6, 7-6 (10/8) y 6-4, ayer en la final del torneo ATP sobre pista rápida de Doha.

Davydenko, número seis de la lista mundial y campeón en noviembre del Masters en Londres, había dado la sorpresa el viernes en semifinales al eliminar al primer favorito, el suizo Roger Federer.

El ruso demostró gran espíritu de superación después de que el mallorquín arrasara en la primera manga con un cómodo y rápido 6-0. A partir de ahí estuvo más acertado y corrigió sus errores en la segunda, donde se impuso en una equilibrada y emocionante muerte súbita, que se decidió 10-8.

Nadal llegó a disponer incluso de dos bolas de partido en ese segundo set, que terminó desaprovechando y pagando caro.

En el tercero y definitivo, el español comenzó bien, rompió el servicio de su adversario y se puso pronto con 3 a 1 a favor, pero Davydenko volvió a levantarse tras el golpe y consiguió apuntarse la manga por 6-4, lo que le permite sumar, a sus 28 años, su vigésimo título ATP en 25 finales.

Henin no pudo con Clijsters

En el torneo femenino, en Australia, la belga Kim Clijsters se llevó el torneo WTA de tenis de Brisbane al derrotar en la final a su compatriota Justine Henin por 6-3, 4-6 y 7-6 (8/6).

Para Henin, esta competición marcaba su retorno tras 17 meses alejada del circuito profesional. La belga, de 27 años, había anunciado en septiembre que volvería al circuito internacional y llevaba desde mayo de 2008 sin jugar ningún partido oficial.

Clijsters había vuelto también a la cancha en agosto pasado tras casi dos años de ausencia y ganó el Abierto de Estados Unidos.