Más noticias

Daniel, hijo de Paolo Maldini, encamina al liderato al AC Milan en la Serie A

El conjunto rossonero se coloca como líder provisional en el balompié italiano.

Milán, Italia

El AC Milan, ganador este sábado ante la Spezia (2-1), merced a un primer gol en Serie A de Daniel Maldini, hijo de la leyenda Paolo, y a otro del español Brahim Díaz, se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A.

Sus vecinos del Inter (3º) desperdiciaron la ocasión de igualar a puntos con el Milan al empatar ante el Atalanta (2-2) en un partido intenso en que los dos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

El Nápoles podría recuperar el primer puesto en su duelo en casa ante el Cagliari (19º) el domingo.

- Paolo aplaude en la grada -

En La Spezia, al poco de iniciarse el segundo tiempo, el último de la dinastía de los Maldini apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, en su primer partido como titular en Serie A, en el centro del campo, jugó detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Cuando el Spezia creía sumar al menos un punto después el empate logrado por Daniel Verde, ayudado por un desvío de Sandro Tonali (80), Díaz dio los tres puntos a los milaneses (86), cuatro minutos después de su entrada en juego.

Fue el tercer gol de la temporada para el joven español de 22 años, que por el momento está logrando hacer olvidar al turco Hakan Calhanoglu en el centro del campo ‘rossonero’.

En La Spezia, donde la Juventus sufrió el miércoles para imponerse 3-2, hubo que esperar al segundo tiempo para ver la mejor versión de los Rossoneri, después de unos primeros 45 minutos al ralentí.

La entrada al terreno de juego del portugués Rafael Leao dio una marcha más al Milan, estrellando un balón en el poste (57).