El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, reconoció haberse sorprendido de que un equipo como el Real Madrid, que aspira al título, salga con tantos defensas para lograr la victoria.
'Me ha sorprendido la actitud del Real Madrid. Porque un equipo que aspira a un título no esperas que salga con tantos defensas', apuntó el brasileño, que consideró que su rival 'tuvo un premio que pienso que fue excesivo'.
No obstante, Dani Alves, que lamentó no haber logrado el triunfo, se felicitó porque 'el equipo mantiene la ventaja en la Liga'.
Ha comentado sobre la falta contra Marcelo que propició el penal para el Real Madrid. 'Nosotros no solemos hablar de los árbitros, pero las cosas se sacan de quicio. Ellos intentan hacer su trabajo y a veces sale bien y otros veces como hoy sale mal. No comparto su decisión porque saco el balón limpio y no le toco. Marcelo me ha reconocido que tenía que tirarse . Se te queda cara de tonto...', dijo.
'Al árbitro le ha dolido la conciencia porque no ha sido penalti', agregó. 'Pero nosotros hemos sumado un puntito más y al final estamos contentos por esto'.
Por último, Alves no quiso juzgar las declaraciones de Mourinho, en relación a la expulsión de Albiol. 'Nosotros no valoramos las declaraciones de Mourinho, del partido y de otras cosas. Hemos dado un paso importante para la Liga y ahora en Copa, a un solo partido, será muy difícil', finalizó.
XAVI: 'BARCELONA FUE SUPERIOR'
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández destacó que su equipo fue 'muy superior' y pudo ganar al Real Madrid, que logró el empate en el tramo final, que no frena la progresión azulgrana hacia el título de Liga.
'Se nos ha escapado al final', dijo Xavi, que rechazó valorar las declaraciones contra el árbitro del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho.
'Todos han visto que el Barcelona ha sido muy superior. Nos vamos con muy buenas sensaciones a pesar de que se podía haber ganado', dijo Xavi, que se mostró prudente con el título de Liga.
'No está sentenciada aunque es un paso más', concluyó.