El curso de entrenadores, que validará a los técnicos para dirigir en el Apertura de la Liga Nacional, dio inició hoy en Tegucigalpa con la presencia de tres de los estrategas de los equipos grandes.
En el evento estuvieron el técnico y asistente de Olimpia, Nahún y Juan Carlos Espinoza; el DT y asistente de Marathón, Héctor Vargas y Jorge Ernesto Pineda, y el adiestrador de Motagua, Diego Vazquez. Ellos junto al técnico del España, Martín el Tato García, no pudieron dirigir en la primera jornada del torneo liguero por no tener 30 horas de actualizaciones que exige la Escuela Nacional de Entrenadores.
'Sobre todo es para que ellos conozcan las innovaciones de las reglas de juego que está implementando FIFA', dijo Marco Garay, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores.
El curso se impartió desde este lunes y el martes, de 10:00 AM a 6:00 PM. La actualización abarcará temas como arbitraje, nutrición, psicología y tecnología aplicada al fútbol.
'Varios de ellos ya tienen algunas horas acumuladas, por eso se está haciendo una complementación. Algunos estuvieron en congreso, otros en la Escuela y otros en algunos cursos que se han desarrollado en San Pedro Sula', dijo Garay.
Entre los entrenadores presentes estuvieron Ramón Maradiaga, Emilio Umanzor, Wilmer Cruz, Jorge Lozano, entre otros.
El gran ausente fue el Tato Gracía, DT del Real España, quien no asistió porque argumenta que él se capacitó en su país. En representación del uruguayo se hizo presente Rolando Hernández (gerente del España), que llegó con la documentación requerida.
'Cualquier capacitación en cualquier parte del mundo, siempre y cuando sea con una institución reconocida y que estipule el tiempo que esté recibiendo esa capacitación y la fecha también porque tiene que ser de dos años para acá', cerró Garay.