En un juego espectacular, de volteretas, digno de liguilla el Puebla de La Franja empató 4-4 ante Cruz Azul, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura 2009, en encuentro verificado en el estadio Cuauhtémoc.
El volante hondureño Ramón Núñez fue convocado para este encuentro, pero el técnico celeste Enrique 'Ojitos' Meza lo dejó en la banca de suplentes.
Nicolás Olivera al minuto 1, Alejandro Acosta al 28, Nicolás Vigneri al 32 y Jared Borgetti al 45 consiguieron las anotaciones por el conjunto Camotero. En tanto por Cruz Azul Melvin Brown, Gerardo Torrado y Jaime Lozano en dos ocasiones hicieron los tantos.
Con este marcador el Puebla tendrá que ganar en el estadio Azul el próximo sábado a las 17:00 horas, para avanzar a las semifinales. En tanto La Maquina sólo necesitaría no perder para acceder a la antesala de la final.
Así ante un lleno sobre el coso de la Angelópolis, apenas a unos cuantos segundos de iniciado el encuentro el Puebla tomó la ventaja cuando Nicolás Olivera vio mal parado a Jesús Corona, sacó derechazo fuera del área y clavó el balón en el fondo de la red para el 1-0
Al minuto cinco el conjunto local estuvo cerca de lograr la segunda anotación, luego de que Gilberto Mora sacó tiro directo que Corona a dos manos mandó a tiro de esquina, salvando su marco.
Cuatro minutos después Gilberto Mora mandó centro a la altura del manchón penal, donde Jared Borgetti, completamente sólo remató de manera picada y el balón de manera lenta y de bote pronto fue detenido por Corona.
Hasta estos momentos el Puebla lucía mejor, pero en una jugada a balón parado, el portero del conjunto local, Jorge Villalpando salió mal y el esférico tras una serie de rebotes, le cayó a Melvin Brown, quien de media vuelta remató, la pelota dio en el poste y adentro para el 1-1, en el minuto 12
Al minuto 18 en un tiro de esquina, ejecutado por Jaime Lozano, Emanuel Villa remató en los linderos del área chica y el cancerbero Villalpando a base de reflejos mandó a córner, para evitar la segunda anotación celeste.
Al minuto 21 Emanuel Villa mandó un centro, Orozco remató y el mismo se estampó en la humanidad de Villalpando, el rechace le quedó a Jaime Lozano quien cedió atrás hacia Gerardo Torrado quien fuera del área sacó disparo, que se fue al fondo de las redes para el 1-2.
Al minuto 28, mandó centro Felipe Ayala y Alejandro Acosta a la altura del manchón penal remató con la cabeza a dirección contraria y puso el balón en el ángulo derecho para poner el 2-2.
En una jugada prefabricada Nicolás Vigneri la empujó a pase de Nicolás Olivera y el balón se fue al fondo para el 3-2, en una voltereta espectacular, ante la algarabía de los presentes, al minuto 32.
Al minuto 45, Nicolás Olivera mandó el balón a Nicolás Vigneri quien se quitó a Corona pero en la línea un defensor mandó a tiro de esquina. En el cobro apareció Jared Borgetti quien remató con fuerza para poner el 4-2.
Para la parte complementaria, las emociones continuaron y al minuto 51, Cruz Azul logró descontar mediante una pena máxima que fue ejecutada por Jaime Lozano a la derecha de Villalpando quien se lanzó al otro lado para el 4-3.
Al minuto 81 Rogelio Chávez cobró un tiro libre por la banda de la izquierda, Lozano alcanzó a rematar en corto entrando al área de Puebla y la pelota salió tan bien colocada que se coló a las redes, para el 4-4.