Después de dos días de entrenar con el Olimpia, el delantero Carlo Costly trabaja para recuperar su nivel físico y poder estar listo para su debut en la Copa Presidente del mes de noviembre.
El atacante está siendo evaluado por el preparador físico del club, Henry Oliva, ya que no está en su mejor forma. 'Él estuvo trabajando en este tiempo, la verdad que todavía lo estamos evaluando y obviamente que no en el nivel que uno quiere, pero de a poco va ir agarrando', explicó Oliva.
Sobre el tiempo en el que ya podrá estar listo el delantero dijo: 'Esperemos que en unas tres semanas, ahí en el camino vamos ir trabajando y sobre todo ir adecuando las cargas de trabajo, ya que no lo podemos meter de un solo'.
Lo que se tiene claro en el equipo, es que el atacante solamente llegó para poder disputar la Copa Presidente y para este tiempo, el jugador estará listo. 'Yo creo que para lo que viene es para la Copa Presidente, no lo podemos escribir para el torneo de Liga y que bueno que dentro de un mes ya va estar listo', indicó.
Henry Oliva, además confirmó que el jugador esta trabajando con el resto de sus compañeros, pero tendrá que tener precaución por la intensidad de los mismos, y él no está en buen ritmo. 'Está trabajando ahí, lo que pasa que a la intensidad que él pueda, no a la del otro compañero. Claro él es muy fuerte físicamente y trata de hacerlo al máximo, pero de a poco vamos llevándolo', aseguró.
Los nueve meses que ha estado sin actividad el delantero le han pasado factura, pero el preparador físico del Olimpia ya tiene un plan de trabajo para el delantero. 'Si, porque pierde la forma física, sobre todo en las dos primeras semanas de la resistencia, los diez días la fuerza y 48 horas la velocidad. Primeramente vamos hacer un trabajo aeróbico, luego un trabajo de fuerza y por último de velocidad', explicó Oliva.
Además agregó: 'Él me dice que estaba corriendo, pero no es lo mismo que corra él a la exigencia que le estamos dando nosotros. Lo vamos a ir involucrando a la intensidad que él pueda. Por eso le estaba diciendo hoy que cuando no aguante, que me diga para tratar de sacarlo'.
Sobre la bienvenida que le han dado los compañeros comentó. 'Muy bien, él es un muchacho muy querido, pues ya se integró al grupo y en ese sentido no hay ningún problema, ya que el Olimpia es un equipo que acoge a todo jugador y él se siente como en familia'.