24/11/2025
09:34 PM

Costa Rica espera contrarrestar la artillería catracha con 'gigantes”

El capitán costarricense, Bryan Ruiz, sostiene que Honduras es un rival “rápido y fuerte”, y pidió el apoyo de la afición para lograr el triunfo.

Unos “gigantes” resguardarán la parte baja de la Selección de Costa Rica a partir del juego del viernes contra Honduras por la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El técnico Jorge Luis Pinto decidió armarse con defensores altos y fuertes para hacer frente a la potencia y altura de los delanteros de Honduras, México y Panamá.

Kendall Waston, Roy Miller, Giancarlo “Pipo” González, Júnior Díaz y Carlos Johnson son ejemplo de ello.

De los nueve zagueros que están con la Selección, el de menor tamaño es el lateral derecho del Rosenborg noruego, Cristian Gamboa, quien mide 1.73 metros. De hecho, el promedio de estatura en la parte baja de la Sele es de 1.83 metros.

“El profesor decidió convocar jugadores en defensa que tengan buen biotipo. Sabemos que la Selección de Honduras tiene futbolistas con juego aéreo muy importante, también en balón parado cuentan con centrales muy potentes, lo mismo Panamá”, explicó ayer Luis Marín, asistente técnico de la Nacional.

Además, Marín agregó que México también posee delanteros fuertes en el área, típicos nueves, por lo que se debe estar preparado para contrarrestarlos.

A la parte baja de la Nacional le tocará lidiar este viernes en casa ante los catrachos con artilleros como Carlo Costly, quien mide 1.88 metros, Jerry Bengtson (1.87) o Jerry Palacios (1.81).

“El equipo tiene jugadores altos, es un arma para defendernos, ya que si jugamos contra rivales que son fuertes en el juego aéreo podemos responder de tú a tú y es una fortaleza a favor a la hora de ir al ataque en bola muerta”, dijo Giancarlo González.

“Pipo” agregó que él tiene su método para marcar a jugadores con esa capacidad.

Honduras, rápido y fuerte

El capitán de la escuadra costarricense Bryan Ruiz, se refirió al representativo catracho, del que advirtió: “Honduras (rival del viernes) es un equipo rápido, fuerte, tiene muchas ganas y eso es algo que tenemos que contrarrestar con fútbol, el apoyo de la afición es importante, es un partido para ganar en casa”, apuntó Ruiz.

Saborío llegó, pero no entrenó

Con la llegada de Roy Miller, Keylor Navas y Álvaro Saborío, ayer el técnico Jorge Luis Pinto ya tiene completo para trabajar este día pensando en el juego contra el representativo hondureño.

En el caso de Saborío, el atacante si bien se apersonó a la concentración, sigue siendo duda para el partido contra Honduras, por lo que se esperaba anoche que le practicasen unas últimas pruebas para ver si puede recuperarse de la ruptura muscular que sufrió en su muslo izquierdo.

En todo caso, el asistente técnico de la Sele, Paulo Wanchope aseguró que tienen las variantes necesarias para poderlo suplir.

“Tenemos variantes poniendo a otro delantero con características potentes, o también jugando con “Mambo”, Arrieta y jugadores como “Chiqui” y Joel de más movilidad en corto”, dijo Wanchope.