22/04/2024
06:23 AM

Concacaf: Club de Haití da la sorpresa tras humillar al Austin

  • 07 marzo 2023 /

El Violette de Haití aplastó al Austin de la MLS por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Sorpresa. Los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf se pusieron en marcha y en su primer partido se dio un resultado sorprendente.

El Violette FC de Haití dio el batacazo tras golear 3-0 al Austin FC de la MLS de Estados Unidos en choque correspondiente a la ida de ctavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Dos goles de Miche-Naider Chéry y un tanto en contra de Amro Tarek sellaron la victoria del cuadro caribeño siendo un partido de pesadilla para el club estadounidense.

Las cosas comenzaron a decantarse en el minuto 14, cuando Roberto Badgio Louima lanzó un preciso centro desde la izquierda para que el atlético Miche-Naider Chéry pusiera de cabeza las cosas 1-0.

Los esfuerzos ofensivos de Diego Fagúndez, Maxi Urruti y Rodney Redes no hicieron el daño suficiente en la meta del Violette AC.

En el minuto 40, el equipo local calcó la jugada de su primer gol para ampliar la ventaja: Miche-Naider Chéry, tras un centro desde la izquierda de Denilson Pierre, marcó el 2-0.

Austin FC pagó con creces sus desatenciones defensivas en la primera mitad, y salió a la cancha en la segunda parte con ganas de revertir las cosas.

Pero esa idea solo se quedó apenas en deseos y buenas intenciones. Apenas reiniciado el encuentro, un gol en contra del defensor Amro Tarek puso las cosas 3-0 para el Violette.

En su primer partido oficial a nivel internacional, nada puso hacer el conjunto “Verde” de la MLS frente a la solidez del club haitiano.

Las cosas tendrán que cambiar mucho en una semana, cuando se juegue el partido de revancha de esta serie en el vibrante O2 Stadium de Austin, Texas, si los hombres del entrenador Josh Wolff aspiran a prolongar su experiencia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los hondureños Christian Ramírez, Roney Salinas y Melvin Matamoros fueron los árbitros que se encargaron de impartir justicia en el partido.