26/04/2024
07:10 PM

Chelsea no tiene dinero para viajar en avión y uno de sus futbolistas ofrece pagar todo

  • 15 marzo 2022 /

El club inglés atraviesa una dura situación tras quedarse sin presidente y recibir una serie de sanciones por el gobierno británico.

Londres, Inglaterra.

La realidad del impacto de las sanciones al Chelsea ha quedado claramente reflejada ya que este día se conoció que el equipo no tiene dinero ni para viajar en avión para disputar un partido de la FA Cup.

Los vigentes campeones de Europa tiene sus ingresos congelados y tienen un límite de gasto de 20.000 libras para los desplazamientos fuera de casa.

Thomas Tuchel, DT del Chelsea, ha sorprendido a todos al reconocer que el equipo ni siquiera puede tomar un vuelo a Middlesbrough para jugar los cuartos de final de la FA Cup este sábado.

“Queremos encontrar soluciones, queremos jugar el partido del sábado tanto como la Champions League”, dijo Tuchel, que añadió que “es difícil arreglar las cosas para el partido de la FA Cup. No se trata de lujo o ostentación. Estamos en un nivel de deporte profesional, donde jugamos cada cuatro días, y por eso es mejor llegar en avión que en autocar”.

Lo más sorprendente es que, dada la situación, Kai Havertz, que estaba en la rueda de prensa, se ofreció a costear el viaje.

“Pagaría por ello, no es un problema. No es un gran problema. Para nosotros llegar a los partidos es lo más importante. Hay cosas más importantes ahora mismo en el mundo que si cogemos un autobús o un avión para jugar un partido fuera de casa”, explicó el jugador alemán.

El germano ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos, pero reconoció ante los medios que la situación actual del club, debido a las sanciones del Gobierno británico, no es sencilla.

“Todos somos profesionales y sabemos que es una situación rara para todo el mundo en el club. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en los partidos. Es todo lo que podemos hacer, el resto es tarea del club”, apuntó.

Kai Havertz se ha ofrecido para ayudar a su equipo Chelsea. Foto AFP.

Sanciones

El Chelsea se enfrenta a un futuro incierto, amenazado con no poder cumplir sus compromisos financieros debido a las sanciones impuestas a su propietario ruso Roman Abramovich.

Los bienes del oligarca ruso fueran congelados por decisión del gobierno británico como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia.

Abramovich, que forma parte del círculo de allegados del presidente ruso Vladimir Putin, no solamente tiene los bienes congelados, sino que no puede realizar transacciones con particulares ni empresas británicas, ni tampoco puede viajar.

La venta del club anunciada por el empresario después del inicio del conflicto, está por lo tanto bloqueada también. Desde que compró el Chelsea en 2003, el club ha conquistado 19 trofeos mayores y el ruso se ganó la simpatía de los aficionados ‘Blues’.

La venta es aún posible, pero su propietario no podrá sacar ningún beneficio de la operación, pese a haber invertido en estos años unos 1.800 millones de euros (unos 1.965 millones de dólares).

Debido a las sanciones, el club no puede vender entradas para los partidos en Stamford Bridge ni fichar, traspasar o renovar contratos de jugadores, cuando varios puntales del equipo como Cesar Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen acaban contrato el 30 de junio.

El impacto de la presencia de Abramovich a la cabeza de la entidad ya ha supuesto la renuncia de varios de los patrocinadores del club, el último de ellos el operador de telefonía Three.

Según algunas informaciones, el fabricante de material deportivo Nike estaría también estudiando su desvinculación.

Según el especialista en economía del fútbol Kieran Maguire, los gastos del club suponen más de 33 millones de euros mensuales (36 millones de dólares). Aunque la tesorería no está por el momento amenazada, la situación podría complicarse, aunque el gobierno y la Premier League vigila la situación.