La figura del 'Santo' del Real Madrid volvió a verse de nuevo en la meta merengue. Iker Casillas se convirtió en el héroe y salvador de su equipo al parar un penal a Verza en el minuto 62 de juego en un momento totalmente decisivo. Con 1 a 2 en el marcador, el meta blanco evitó el gol del empate del Almería y llenó de fuerzas al Madrid cuando peor lo estaba pasando en el terreno de juego.
Casillas se mostró muy seguro desde el inicio del encuentro. El Almería salió con mucha fuerza al terreno de juego y el portero merengue se encontró enseguida con trabajo, atajando un remate de cabeza del atacante Hemed.
No obstante, la primera parte no acabó de la mejor manera para el portero, que no pudo hacer nada ante el potente disparo lejano de Verza que puso las tablas en el marcador en el minuto 40. El cancerbero se lanzó bien hacia su lado derecho pero no pudo evitar el tanto local.
Tras una buena intervención al final de la primera parte, el portero madridista se convertiría en el héroe del partido para el cuadro visitante. Casillas le tapó el lanzamiento de once pasos a Verza en el minuto 62.
Casillas volvió a atajar un penalti en Liga cuatro temporadas después. Su última pena máxima parada en la competición doméstica fue en la temporada 2010-11 en un choque ante el Racing de Santander al jugador Pablo Pinillos.
En el total de competiciones, Casillas no paraba un penalti desde la semifinal de Champions League que el Madrid disputó en la temporada 2011-12 contra el Bayern de Múnich.
Después de que Mourinho abriera el debate en la portería cuestionando la titularidad de Iker Casillas hace dos temporadas y tras ser señalado como uno de los culpables de la eliminación de España en el Mundial de Brasil, Casillas ha resurgido en la portería madridista. Almería fue testigo de una nueva hazaña del meta, clave en la vigésima victoria consecutiva del cuadro de Ancelotti esta campaña.