08/01/2026
07:30 AM

Carmona suspendido de por vida

El futbolista mexicano Salvador Carmona fue suspendido de por vida por dopaje y su equipo Cruz Azul encara una sanción por alinearlo en un partido en contra del reglamento, informó en la Federación Mexicana de Fútbol.

El futbolista mexicano Salvador Carmona fue suspendido de por vida por dopaje y su equipo Cruz Azul encara una sanción por alinearlo en un partido en contra del reglamento, informó en la Federación Mexicana de Fútbol.

Carmona y su club fueron notificados el miércoles del castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza y a pesar de eso, el jugador participó el jueves en el encuentro de las semifinales del Clausura mexicano contra Pachuca, que ganó 3-1.

'En el juego entre Cruz Azul y Pachuca, el jugador alineó porque promovió un amparo ante un juez federal que fue comunicado a nosotros a las 18.35 horas, cuando el partido ya se estaba celebrando', dijo en conferencia de prensa el secretario general de la Federación, Decio de María. 'Esta situación es muy grave y en este momento la FMF analiza las consecuencias'.

Carmona, quien anteriormente fue suspendido un año por arrojar positivo a la sustancia estanozolol durante la Copa Confederaciones del 2005, alega en su amparo que la FMF atenta contra su actividad profesional y su modo de conseguir un sustento.

De acuerdo con el reglamento mexicano, Cruz Azul perdería sobre la mesa su serie ante Pachuca e incluso, podría ser excluido como miembro.

'Un escenario es que al haber incurrido en la falta por alineación no elegible, la consecuencia implica la pérdida del partido y la eliminación del club', afirmó. Cruz Azul es uno de los grandes del balompié azteca, junto con América, Chivas y Pumas. El equipo perdió la final de la Copa Libertadores del 2001 ante Boca Juniors.

De acuerdo al informe del caso que aparece en el portal de internet del TAS, el jugador y su compañero Aarón Galindo, quien también dio positivo en la Copa Confederaciones del 2005, fueron sometidos a un nuevo control el 31 de enero 2006, realizado en el laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla) y el zaguero de Cruz Azul arrojó positivo.

Dato
En el otro partido de la semifinal del fútbol mexicano, América venció 1-0 a Chivas y mañana se vuelven a enfrentar.