24/07/2024
08:38 AM

Carlos Pineda habla de la eliminación de Motagua y esto dijo de Real Estelí

Carlos Pineda se refirió acerca del invicto de Olimpia en el Apertura 2023 y la ausencia de los equipos de Honduras en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tegucgalpa, Honduras.

El volante del Olimpia, Carlos Pineda, atendió a los medios este viernes de cara a lo que será el partido ante Lobos UPNFM por la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

El centrocampista del León se le consultó por el tema del invicto, algo que aún sigue manteniendo el equipo de Pedro Troglio en 15 partidos disputados.

¿Qué es de su vida? Fabio de Souza visita a Olimpia y elogia a Troglio

"Es una bonita oportunidad de llegar a estas últimas fechas y estar invictos, sabemos que el objetivo es quedar campeón y jugar bien, partido a partido tenemos que ir cuidando esa parte. La verdad que el equipo lo toma como un reto, de ver si se puede quedar invicto, obviamente lo queremos, lo buscamos, por eso queremos terminar bien las vueltas y afrontar la liguilla con el mejor rendimiento grupal", expresó Carlos Pineda.

Y agregó: "Son oportunidades, no es tan fácil, desde 1969 no se hace, entonces significa que son pocos los equipos, nosotros tenemos esa oportunidad y hay que luchar por ello".

Carlos Pineda no podrá estar el domingo ante los Lobos en el estadio Nacional (6:00 pm, hora del juego) debido a que está suspendido por acumulación de amarillas. Afirma que no le gusta perderse ningún juego.

"Me siento bien, feliz por poder jugar, cuando uno mete goles se siente diferente. Sobre no jugar, no es que me guste mucho por suspensión por amarillas, pero después de 15 fechas y cuatro amarillas en mi posición creo que no está mal. Uno siempre quiere jugar, siempre quiere ser parte del equipo y bueno, nos toca este fin de semana apoyar al equipo desde afuera", comentó.

A Pineda se le consultó por el hecho de que ningún equipo hondureño estará en la Copa de Campeones de Concacaf, luego de la eliminación de Motagua a manos del Saprissa en el repechaje.

Asimismo, se le preguntó por lo logrado por el Real Estelí, que jugará la final de la Copa Centroamericana de Concacaf ante el Alajuelense.

"Honduras ocupa una mejora continua, en eso tenemos que enfocarnos. Real Estelí es un equipo difícil de local, ser finalista no es tan fácil. Cuando nos ganó a nosotros parecía que era un equipo malo, que nosotros habíamos cometido un error, pero ha demostrado que no es tan fácil. A nosotros nos duele porque sentimos que pudimos haber hecho las cosas diferente, nos toca aprender de eso", destacó.

Y añadió: "Siento que los equipos hondureños a nivel centroamericano somos referentes, tenemos esa posición privilegiada de pelear los títulos y no estar ahí sorprende un poco, pero lo que tenemos que hacer es preocuparnos en mejorar. Nos duele no poder estar ahí porque siento que si nos ponemos ahorita a jugar esos partidos los resultados pudieran ser diferentes".

Kervin Arriaga imagina un Aztecazo contra México, revela su futuro y cambios personales en su vida