06/02/2023
10:51 PM

Más noticias

“Gullit” Peña revela cómo se dio su fichaje por el Vida y la razón por la que decidió jugar en Honduras

El centrocampista mexicano es el fichaje bomba del Vida para el Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

Tranquilo, muy tranquilo, el futbolista mexicano Carlos Alberto Peña Rodríguez habló por primera vez como jugador del Club Deportivo Vida de Honduras.

Un día después de anunciarse su sorpresivo fichaje, el conocido como el “Gullit” confesó todo sobre lo que espera de su nueva aventura en La Ceiba, de donde ya tiene idea de cómo será su día a día con el club cocotero que lo tendrá en el país el próximo miércoles 31 de agosto.

Estoy muy contento de venir a un equipo histórico, llegamos a un buen acuerdo; a aportar mi granito de arena e ir hacia adelante”, fueron las primeras palabras del volante mixto azteca a Hondusports Radio.

Ver: Explotan las redes tras fichaje del “Gullit” por el Vida

El Gullit tiene como objetivo “ser campeones” con el conjunto rojo.

Me motivó a venir el proyecto que tienen, me enamoré de ello, así como de la afición... querer guardar una estrellita en el equipo. Ellos (directivos) son gente de bien, el proyecto es con visión y que van para adelante, algo que siempre ha sido así en mi carrera”, indicó.

El Vida tiene una sobrepoblación de buenos elementos en el mediocampo. Denis Meléndez, Roger Sanders, Marcelo Canales, Rembrandt Flores y el joven Johan Centeno juegan en el mismo donde se desarrolla el mundialista azteca en Brasil 2014.

“Mientras sea una competencia sana el equipo va a levantar, de eso no hay ningún problema. Qué bueno que hay jugadores de calidad, el entrenador sabrá a quién meter y mientras se compita por la titularidad el que equipo por inercia levantará”, dijo el canterano de los Tuzos del Pachuca.

“Tengo 32 años, todavía no estoy tan viejo, ja, ja, ja. He platicado con el presidente y ellos saben que no tengo problema en jugar ya sea como un mixto o de enganche. Todavía estoy joven y aún le podemos dar. Gracias a Dios tengo mucha experiencia para enseñarle a los jóvenes y sigan aprendiendo a mi como lo he hecho en todos los equipos donde he estado. En todos los equipos donde he estado siempre di todo, no me guardo nada”, puntualizó Peña.

Carlos Peña se muestra ilusionado con poder conseguir cosas importantes en el Vida.

- Su carrera deportiva -

El Gullit ha vestido 12 camisas en sus 10 años de carrera profesional. Sus últimos dos pasajes han sido en el FAS de El Salvador, donde fue capitán y los lideró hacia el campeonato tras nueve años de sequía.

Su pasado club fue hace ocho meses en el Antigua de Guatemala: allí llegó como apagafuegos ya que el equipo coqueteaba con el descenso y con su incoporación se sacudieron la mala racha hasta llegar a la instancia de semifinales.

- ¿Qué sabes de Honduras y del Vida? - le consultaron al otrora seleccionado mexicano.

“Mucha gente me ha contactado por mis redes sociales... me dicen que las baleadas están muy buenas (risas). Estoy muy contento por todos los recibimiento, yo he ido a jugar con la selección (de México) a Honduras y son gente apasionada por el fútbol, espero cumplir con sus expectativas y Dios quiera nos vaya bien. Llego a un equipo grande, con mucha historia, sé la responsabilidad de estar en el club”, dijo.

El Gullit también mencionó lo que recuerda de jugar en Honduras cuando defendía al Tricolor en la eliminatoria rumbo a Brasil.

“La afición que se entrega al máximo y era equipo muy, muy bueno, aguerrido como debe ser. Estuvo bueno el partido, pero mucho calor, eso sí”.

Respecto a su actualidad física, Peña afirma que “estoy bien, sigo entrenando y hago mis cosas”.

Además también informó que el vínculo por el firmó es “por un año, pero sabemos todos los del medio que en seis meses se puede salir del equipo”

.Sobre si piensa que de tener un buen rendimiento con el Vida le llevaría de nuevo a tener una oportunidad de regresar a la Selección, fue tajante en su respuesta.

La verdad que eso no me interesa. Yo voy a hacer, primeramente Dios, cosas buenas con el equipo, ese es mi único pensamiento. Después el tiempo lo dirá”, cerró.