29/11/2022
10:41 PM

Más noticias

Choco Lozano se confiesa: Se queja de la mala organización en Honduras, el proceso de Fabián Coito y su presente en Cádiz

El atacante habló ampliamente sobre temas del fútbol hondureño y su actualidad en el fútbol español.

Cádiz, España.

El hondureño Antony “Choco” Lozano habló este miércoles con el programa El Marcador TV de Panamá donde se expresó respecto a temas del fútbol nacional y su actualidad con el Cádiz de España.

El atacante del Submarino Amarillo se refirió a lo sucedido en la última eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar donde la Selección Nacional fue la peor quedando en el último puesto de la octagonal sin siquiera poder conseguir un triunfo.

Además, responde a las críticas recibidas de parte del medio local debido a que su participación con Honduras no ha sido satisfactoria individualmente.

- La entrevista -

¿Qué pasó en la eliminatoria?

“Creo que pasó factura, o está pasando factura, la mala organización general de la Selección. Cuando las cosas salen mal termina repercutiendo, no digo que es por eso que no fuimos al Mundial, pero creo que el país se equivocó en exigir un cambio de entrenador.

Creo que Fabián Coito era el entrenador que lo podía sacar adelante, pero en el país vivimos el fútbol de una manera muy apasionada y cuando los resultados no salen lo primero que se intenta es cambiar el entrenador, es lo que pensamos que es la solución.

No tenemos esa paciencia y al final te vas estancando. También tuvimos muy mala suerte en algunos partidos como contra Panamá que ganábamos 2-0 y nos lo dieron vuelta en los últimos 15 minutos, algo histórico, no recuerdo que en una eliminatoria se marcaran tres goles tan rápido y nos pasó a nosotros.

Fueron muchas cosas que pasaron y fue complicado pasando. Tenemos una buena selección, buenos futbolistas y gente que va triunfando, pero hace falta la suerte para ganar los partidos que es lo que al final te da la confianza.”.

“Siempre vamos a luchar todos por estar ahí, por conseguir ese boleto. La competencia siempre va a estar, será muy complicado, cada vez estará más difícil ir a un Mundial porque todas las selecciones están creciendo”.

Llevas solo nueve goles anotados con Honduras. ¿Te pones nervioso o hay mucha presión?

“Ja, ja. Mucha presión, la verdad (risas). Presión hay, bastante. Muchas veces no entendemos es complicado, como futbolista quieres que las cosas salgan bien cuando juegas con tu país, pero x o y razón cuando estoy allí no ha salido bien.

Es una asignatura pendiente, una estadística que se puede cambiar. Soy una persona que persevera y estoy seguro que en la próxima eliminatoria habrán muchos goles y disfrutaremos ir al próximo mundial, es el sueño que uno tiene”.

Pensaba que con el tridente mortal de Quioto, Choco y Elis no había manera que Honduras no fuera al Mundial. ¿Qué pasó?

“Lo que te decía antes. Cuando todas las selecciones van creciendo es complicado. El fútbol no es solo atacar, también tenemos que saber defender, es un deporte en conjunto. Si fuera por tema individual dirías que hay favoritos, es lo bonito del fútbol.

Por ejemplo Panamá, no tenía grandes estrellas y se miraba un equipo unido y sólido en el campo, que es lo que al final pesa más que un nombre o un jugador que juegue en tal liga”.

Antony Lozano ha comenzando como titular en el Cádiz en el inicio de la presente temporada en el fútbol de España.

¿Qué ha hecho para jugar en el fútbol español por nueve años?

“Mucho trabajo y perseverancia sobre todo. En los momentos malos tener paciencia, que es donde los futbolistas suelen equivocarse, cuando atraviesan por un momento difícil bajan los brazos y se quieren regresar a su país, a su zona de comfort”

He sido un luchador, que es por lo que he podido estar muchos años aquí. Hay que creer que como centroamericanos no hay nada que envidiarle a ningún otro país o zona, eso está en nuestra mente y uno puede llegar tan lejos como quiera”.