El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, ha asegurado este martes que pitar a su homólogo del Real Madrid, Iker Casillas, 'es un gesto muy poco grato' e 'incluso inaudito', en referencia a las recientes críticas recibidas por el portero madridista durante su duelo liguero ante el Valencia CF (2-2).
'No le aconsejo nada en particular, porque se trata de situaciones muy personales. Pero sí considero que es un gesto muy poco grato, incluso inaudito, para con un profesional como él que siempre ha dado el máximo durante tantos años para la camiseta del Real Madrid', indicó Buffon antes de su semifinal de la Liga de Campeones, donde los turineses se medirán este miércoles al club madrileño en el duelo de vuelta.
'Tanto en los momentos buenos como en los malos, algunos iconos no merecen este tipo de actitud desde su afición', añadió el guardameta de la 'Vecchia Signora', en la rueda de prensa previa a su compromiso europeo, y que fue celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.
Buffon también teorizó sobre una eliminatoria que se decidiera por la actuación de ambos arqueros. 'Si llegáramos a los penaltis, a una condición con esa carga agónica, no sería la primera vez; ya hemos llegado en varios encuentros importantes, gracias a que hemos jugado junto a grandes jugadores. Eso sería un mérito y una forma de agradecer a los compañeros el poder jugar determinados partidos', concluyó el portero de la Juventus.
'ES EL PARTIDO DEL ORGULLO DEL MUNDO DE LA JUVE'
Gianluigi Buffon calificó el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como el del 'orgullo del mundo de la Juve', en una cita en la que dijo que es imposible no emocionarse.
'Nunca generas el anticuerpo correcto para no emocionarte en estos eventos. De ser así tendría que tener en cuenta la idea de dejar este deporte. Es cierto que la experiencia ayuda y habiendo vivido estos partidos en grandes estadios, conozco perfectamente a lo que nos vamos a enfrentar y te hace mal porque sabes que van a ser noventa minutos largos, estoy seguro', aseguró el portero del equipo italiano.
'Mañana es el partido del orgullo del mundo de la Juve, no solo de los jugadores, también del club, del equipo técnico y la hinchada. Sabemos perfectamente lo importante que es esta competición. Después de haber sufrido tanto por no haber sido protagonistas absolutos demasiado tiempo, nos hemos vuelto a ganar esta oportunidad por méritos propios. Lo importante será salir del estadio sin tener remordimientos', añadió.
En el historial de Buffon figuran tres partidos con derrotas en el estadio Santiago Bernabéu. 'Ahora estoy en buena compañía', bromeó.
'El Real Madrid tiene un valor ofensivo tan importante que si nosotros nos limitáramos a defender solo el resultado de la ida creo que saldríamos del campo con muchos problemas. Ellos marcan siempre en el Bernabéu, puede que nos concedan algo, pero no cambiaremos nuestra forma de ser y tendremos que jugar con cierta inteligencia porque la ventaja es mínima', resaltó.
Pase lo que pase, el balance de la temporada para Buffon es positivo: 'Seguramente hemos ido mucho más allá de las mejores expectativas considerando que tenemos también la final de la Copa de Italia por jugar'.
'Mañana, cuando estás a noventa minutos de una final, aunque tu camino haya sido fantástico y tengas una ventaja pequeña, tienes algo que perder inevitablemente porque dentro de cada uno de nosotros existe el deseo de poder conseguir este sueño. Pero tenemos la conciencia y serenidad de que el único modo de ganar un puesto para la final es jugar al fútbol como mejor sabemos hacer. Es indudable', reflexionó.
Por último, el veterano portero valoró el regreso del francés Paul Pogba y su papel importante: 'Aunque Paul no juegue los 90 minutos, nos puede dar 70 de gran nivel que nos ayudarían mucho'.