El Werder Bremen consiguió ayer un empate con el Wolfsburgo 2-2 en el tiempo de descuento en la decimocuarta jornada de la liga de fútbol alemana y consiguió un punto que lo coloca al frente de la tabla antes del partido dominical del Bayer Leverkusen.
Tras su espectacular victoria en Friburgo del fin de semana pasado, 0-6, y veinte encuentros seguidos sin perder, el Werder Bremen tuvo un partido complicado y desaprovechó la oportunidad de presionar más aún al Leverkusen, en segundo lugar, también con 27 puntos, en espera de jugar hoy contra el Stuttgart.
El Schalke 04 fracasó en su intento de ponerse primero de la tabla al perder 1 a 0 frente al Borussia Monchengladbach, en su primera derrota fuera de casa en diez meses.
El equipo de Felix Magath se colocó tercero con 25 puntos. En el duelo contra el Wolfsburgo, el Werder Bremen, dirigido por Thomas Schaaf, tuvo dificultades para concretar ocasiones.
El bosnio Edin Zdeko abrió el marcador en el minuto 42, antes de que los de Bremen reaccionaran con un tanto del portugués Hugo Almeida al 62. Tras el segundo tanto de Dzeko, 85, Per Metersacker igualó a dos (90+1).
“El empate demuestra que, al contrario de la temporada pasada, tenemos los recursos morales suficientes para obtener resultados”, dijo el jugador alemán tras el partido.
Con 27 puntos, el Werder Bremen se puso líder de la Bundesliga por primera vez desde la jornada 19 de la temporada 2006-2007.
El Hamburgo, en baja forma y sin su estrella brasileña Zé Roberto, sólo consiguió un empate contra el recién ascendido Maguncia 1-1 y perdió al holandés Eljiro Elia, lesionado.
RESULTADOS
Bochum 0 Colonia 0
Hertha Berlín 1 Fráncfort 3
Hoffenheim 1 B. Dortmund 2
Werder Bremen 2 Wolfsburgo 2
Mainz 1 Hamburgo 1
Nuremberg 0 Freiburgo 1
Moenchengladbach 1 Schalke 0
Juegos de hoy
B. Leverkusen vrs. Stuttgart (8.30 am)
Hannover vrs Bayern Múnich (10.30 am)