Después de amagar con dejar la selección argentina por aquella decepción que sufrió en la Copa América, Lionel Messi expresó que su continuidad con la albiceleste “dependerá de cómo nos vaya y cómo termine todo” en el Mundial de Rusia 2018.
El crack argentino llegó al frente de la selección argentina a Rusia luego de conceder sendas entrevistas a los dos diarios deportivos de Barcelona y tres días después de aparecer en Mundo Deportivo lo hizo en Sport, donde repitió que la temporada del Barça fue “espectacular”, que “no cambiaría el doblete por la Champions del Real Madrid”.
En estas declaraciones, sin embargo, descubrió lo mal que lo pasó con Hacienda, advirtió cierto cambio en la filosofía del Barça, rechazó la llamada Messidependencia y habló del presente y futuro con Argentina, sin asegurar que tras el Mundial permanezca en la selección.
“Creo que será un Mundial muy parejo”, resumió Messi al hablar del torneo de Rusia, apostando a que los principales rivales de Argentina en la pelea por el campeonato serán “Brasil, España, Alemania, Francia…”.
Entre esos candidatos, sin embargo, el capitán de la albiceleste se atrevió a incluir a “Bélgica, aunque por ahí no se la nombra tanto tiene jugadores muy buenos, con la experiencia del Mundial anterior”.
A partir de cómo se desarrolle el Mundial, El ‘10’ dejó en el aire su futuro con la albiceleste “dependiendo de cómo nos vaya, de la manera de terminar. El haber pasado por 3 finales sin ganarlas y haber pasado momentos complicados también con la prensa y con la gente de Argentina, de ver cómo lo habíamos hecho nosotros y no valorar las finales llegadas porque no es fácil llegar a la final…”.
“Si lo importante es ganar la final, estar ahí no es fácil y dependerá un poco de cómo termine todo”, resumió, dejando claro, sin embargo, que, a partir de ahí, la motivación “va a seguir siendo la misma, por más que gane el Mundial. Ya tuve la suerte de ganar todo a nivel de club más de una vez y la motivación es volver a ganar, volver a intentarlo y será lo mismo si se llega a dar el Mundial. Va a ser igual” solventó.
NO A LA MESSIDEPENDENCIA
¿Existe Messidependencia, también en el Barcelona? Se le inquirió ante la evidencia de que esa palabra empieza a estar presente en el día a día del club azulgrana. Su rechazo fue evidente.
“No. Es una locura que el mejor equipo del mundo dependa de un jugador. Creo que algo se está haciendo mal si realmente es así. El Barcelona tiene jugadores grandísimos como para decir que depende de uno solo”, afirmó, contundente, solventando que es “una locura que se diga que el Barcelona tiene Messidependencia cuando hablamos de un club que tiene jugadores de primer nivel”.
En este sentido se refirió otra vez al tan cacareado fichaje de Griezmann, abriéndole la puerta pero sin mojarse más de la cuenta. “No sé si su fichaje es priorotario o no pero sí estoy de acuerdo que para ganar la Champions debemos tener a los mejores y Griezmann es uno de ellos. Si el club lo puede traer, encantado. No sé si es la prioridad o no porque eso depende de lo que decidan en la secretaría técnica y lo que pida el técnico”.