08/01/2026
02:40 AM

Benvenuto calcio

El campeonato italiano comienza hoy y se jugará al ritmo de la samba brasileña.

El campeonato italiano comienza hoy y se jugará al ritmo de la samba brasileña.

Los jugadores brasileños constituyeron las principales adquisiciones de los clubes italianos, la última de las cuales fue Cicinho de parte de la Roma, aunque el mercado permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

Siete brasileños tiene el Milan, con la llegada de Alexandre Pato, la estrella del futuro; seis la Roma y cuatro el Inter. Aunque los otros colores sudamericanos también forman parte del arcoiris del Calcio, en particular el albiceleste argentino.

Los relojes de los italianos se detendrán a las 6.00 de la tarde (10.00 am hora de Honduras), cuando Lazio y Torino den inicio a la aventura futbolística que apasiona a la inmensa mayoría de los casi 60 millones de habitantes de este país.

Los clubes romperán la cinta de contención con ambiciones y esperanzas distintas, de aquéllos que lucharán por el scudetto como Inter, Milan y Roma, los que aspiran a participar a las próximas copas europeas y los que se conforman sólo con no descender.

Lazio dará el puntapié inicial en el estadio Olímpico de Roma sin haber resuelto aún el importante problema del arquero.

También hoy hará su debut en la serie A la Juventus, tras un año de castigo en la B, enfrentará en Turín al Livorno. La Juve cambió parte importante de su equipo, aunque mantuvo a su vieja guardia: el argentino Mauro Camoranesi, que no jugará por estar lesionado, el franco-argentino David Trezeguet, Alessandro Del Piero y el checo Pavel Nedved. Inter y Milan parten como favoritos. Ambos clubes protagonizaron la polémica por la contratación del hondureño David Suazo. Al final, se vistió de nerazzurro.

Espera repetir El Inter de Milán quiere llevarse nuevamente el scudetto, ahora con el hondureño David Suazo en sus filas.