Así como GOLAZO lo adelantó la semana pasada, el árbitro para el juego de la final de mañana entre Marathón y Olimpia será Benigno Pineda.
El ente arbitral decidió que Benigno será acompañado por Carlos Pastrana y Nery Sánchez en el juego que se desarrollará mañana en San Pedro Sula. En la final pasada, Benigno Pineda tuvo oportunidad en el primer partido realizado en el estadio Morazán entre Olimpia y Real España. El santabarbarense estuvo acompañado por Carlos Pastrana y Roberto Girón.
La Comisión de Arbitraje no cedió ante las presiones de Rafael Ferrari, el presidente del Olimpia, quien explotó tras el primer juego de la final y pidió jueces extranjeros para mañana en San Pedro. “Según me comentó el visor, Eliel Hernández, Óscar Moncada hizo un buen trabajo, con la excepción de los incidentes que se dieron entre Walter Hernández y Jerry Palacios”, dijo Ricardo Estrada, titular de la CNA, en defensa de Moncada.
“Estoy satisfecho con su labor, desde mi punto de vista amonestó conforme a ley. Olimpia mandó una nota al respecto, pero estas solicitudes de cambio se hacen ante la Liga Nacional con 15 días de anticipación, así que con esos argumentos la petición es improcedente”.
Antes de terminar su exposición, Estrada criticó la poca seguridad que había en el terreno de juego del Nacional, lo que provocó la tranquila intervención del director deportivo del Albo, Osman Madrid, que no tenía por qué estar en esa zona.
“Eso ya lo habíamos hablado con Mario Prieto (presidente de la Liga), porque necesitamos personas que colaboren con la seguridad de los árbitros; de todos modos, en el partido andaba el presidente de la Regional de Disciplina y será él quien decidirá si procede algún castigo. Lo que sí sé es que Óscar Moncada le pidió a Gaspar Molina que le ordenara al comisario sacar a la gente que no tenía nada que ver con el espectáculo, si no lo hicieron pues se quedaron cortos”.
Sus números
10 finales (11 con la actual)
Primer juego: Torneo 1995-1996 en Siguatepeque; Real Maya 1 Olimpia 1. En el actual torneo dirigió 9 partidos y estuvo 2 veces de cuarto árbitro.