03/03/2024
05:56 AM

Bélgica se lleva la victoria de Polonia y aún aspira a la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League

  • 14 junio 2022 /

Los belgas, con un gol de Michy Batshuayi, vencieron a los polacos y mantiene su pelea por el liderato de grupo.

Varsovia, Polonia.

La selección de Bélgica se impuso a Polonia en Varsovia por 1-0 y aún aspira a clasificarse para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, tras la cuarta jornada del grupo A4 disputada este martes.

El único tanto del partido lo anotó el delantero Michy Batshuayi en la primera parte, cuando Youri Tielemans metió un balón al corazón del área y Batshuayi se adelantó a los defensas y mandó la pelota al fondo de la red con un espectacular cabezazo en plancha (16).

Polonia estuvo cerca de empatar justo antes del descanso, cuando Robert Lewandowski realizó una gran jugada individual y su centro al segundo palo lo remató Nicola Zalewski... demasiado cruzado (45).

Así marcó Michy Batshuayi el gol del triunfo de Bélgica.

En la segunda parte, los belgas perdonaron la sentencia, con un remate de Lois Openda que no encontró puerta y los polacos estuvieron cerca de aprovecharlo para rescatar al menos un punto, con un cabezazo de Karol Swiderski que se estrelló en el palo de la portería defendida por Simone Mignolet (90).

Gracias a esta victoria, Bélgica suma 7 puntos y se afianza en la segunda plaza de la llave, tres unidades por detrás de Holanda, que se impuso 3-2 en su visita a Gales.

Eden Hazard no pudo superar al portero polaco Wojciech Szczesny.

- Ficha técnica:

0 - Polonia: Szczesny; Wieteska (Goralski, m.84), Glik, Kiwior; Casçh, Zurkowski, Linetty (Grosicki, m.84), Nikola Zalewski (Frankowski, m.57); Zieliski (Swiderski, m.57), Szymanski (Klich, m.70); y Lewandowski.

1 - Bélgica: Mignolet; Dendoncker, Alderweireld, Verthongen; Castagne, Tielemans, Witsel (Vanaken, m.46), Thorgen Hazard (Foket, m.61); Mertens (De Ketalaere, m.81), Eden Hazard (Trossard, m.65) y Batshuayi (Openda, m.65).

Gol: 0-1: M.16 Batshuayi.

Árbitro: Irfan Peljto (bosnio). Amonestó a Zurkowski (m.46), de Polonia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Nacional de Varsovia.