El futbolista inglés David Beckham llegó ayer a Italia para reincorporarse al Milan, donde jugará hasta junio de 2010, como ya hiciera la temporada pasada en calidad de cedido por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy.
El club milanés informó en su página web de que alrededor de las 12.45 hora local el jugador llegó a Milanello, la sede deportiva del club, donde se reencontró con algunos de sus ex compañeros como Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso.
Está previsto que el jugador se someta a una serie de visitas médicas y que esta tarde ya pueda entrenarse junto al equipo en la primera sesión de preparación tras la pausa por Navidad.
A principios de noviembre, el Milan hizo oficial el regreso de Beckham al equipo. El futbolista inglés manifestó por aquel entonces que necesitaba darse “la mejor oportunidad posible para disputar la Copa del Mundo” y que jugar cedido en el Milán le iba ayudar en ese objetivo.
Asimismo, explicó su intención de permanecer vinculado a Los Ángeles Galaxy y a la MLS y de continuar con su compromiso de contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos.
Beckham se encontrará con importantes ausencias en el club “rossonero” tras su reincorporación como la del técnico italiano Carlo Ancelotti, la del ex capitán Paolo Maldini, y el brasileño Kaká ahora en el Real Madrid.
CAPELLO CUENTO CON ÉL
El técnico de Inglaterra, Fabio Capello dijo que no tendría inconvenientes de llevar a David Beckham a la próxima Copa Mundial si el volante muestra un buen rendimiento en su segunda campaña con el Milan.
En una entrevista a la edición de ayer lunes del diario Gazzetta dello Sport, el entrenador manifestó que cuenta con el jugador de 34 años para la cita en Sudáfrica.
“Por supuesto, si juega y está bien físicamente. No miro la edad. Miro las virtudes y Beckham tiene muchas”, declaró el italiano Capello. “Es serio, todo un profesional y está realmente dedicado a ganarse su puesto en la selección que irá al Mundial”.