22/02/2024
06:52 AM

Ganó cinco Champions con Real Madrid y Xavi lo quiere para suplir la baja de Gavi

El Barcelona acudirá al mercado de fichajes de invierno para fichar un reemplazo del lesionado Gavi y suena el nombre de un exmadridista.

Barcelona, España.

La lesión sufrida por Gavi ha cambiado el panorama en el FC Barcelona y ha provocado un nuevo dolor de cabeza para el entrenador azulgrana Xavi Hernández, quien lamentó la baja de un futbolista tan importante en su equipo como la del joven mediocampista.

El volante de 19 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo pasado en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 que España jugó contra Georgia (3-1) y se perderá lo que queda de temporada.

Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ hizo un mal gesto con la rodilla derecha al intentar hacer un control, llevándose inmediatamente la mano a la articulación con evidentes gestos de dolor y miedo. El centrocampista español se retiró entre lágrimas del terreno de juego.

La lesión del joven jugador azulgrana es un duro golpe para el Barcelona y la selección española. Su lesión pone en seria duda su presencia en la Eurocopa de Alemania del próximo año o en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Gavi se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en partido de la Selección de España.

El centrocampista es una pieza clave para el Barça, con el que sólo se ha perdido dos de los diecisiete partidos oficiales disputados en esta temporada por el club azulgrana y ambos fueron por sanción.

En sus quince encuentros con la camiseta azulgrana en esta campaña, Gavi ha marcado dos goles y hecho una asistencia. En la Roja, el futbolista, del que todos sus entrenadores elogian su pasión e intensidad en el campo, es igual de básico.

EXMADRIDISTA COMO POSIBLE REEMPLAZO DE GAVI

Ahora, el Barcelona se ve obligado a acudir al mercado de invierno en busca de soluciones para sustituir a Gavi y ya empezaron a salir nombres relacionados al conjunto blaugrana.

Uno de los primeros nombres en aparecer fue el del argentino Giovani Lo Celso, actualmente en el Tottenham de la Premier League. Sin embargo, en las últimas horas, se supo el verdadero deseo de Xavi Hernández: Isco Alarcón.

Isco puede vestir la camiseta del Barcelona en 2024 para suplir la baja de Gavi.

Según informaron en ‘El Chiringuito de Jugones’ y de otros medios españoles, el FC Barcelona se puso ya en contacto con el exjugador del Real Madrid y tiene como objetivo ficharlo en enero de 2024.

Isco ha vuelto a deslumbrar con su calidad y gran fútbol en el Betis, por lo que el club andaluz se encuentra negociando su renovación de contrato para que siga deleitando a la afición bética.

En apenas tres meses se ha convertido en la referencia del Betis y eso que venía de no jugar en todo 2023. Ha recuperado la sonrisa con la camiseta verdiblanca y ahora podría iniciar un nuevo reto en el Fútbol Club Barcelona.

“¿Isco, al Barça? Te lo imaginas”, con esa frase comenzó Josep Pedrerol el programa de ‘El Chiringuito’ el jueves. Ahora su nombre toma más fuerza en el club catalán.

Hace unas semanas, en una entrevista, Isco confesó que años atrás, FC Barcelona ya había intentado ficharlo. “Me llamó Bartomeu y con lo que pagaba Bartomeu en esa época del FC Barcelona. Pero yo estaba en el Real Madrid muy bien, con mis compañeros, con un ambiente increíble en el vestuario, era el equipo de mis sueños, en el que yo había ganado lo que soñaba. No me iba del Madrid ni por todo el oro del mundo. La ciudad, además, es maravillosa. Como he disfrutado en el Madrid sabía que no iba a disfrutar en otro sitio”, aseguró Isco.

Isco Alarcón conquistó 19 títulos con el Real Madrid, entre ellos cinco Champions League.

El contrato de Isco con Betis es hasta final de temporada pero a partir de enero puede negociar con cualquier club del mundo. Ahora la presión pasa a Isco, que deberá decidir si seguir en Betis y cuidar su pasado madridista o volver a los primeros planos del fútbol europeo con el FC Barcelona.

En nueve años con el Real Madrid, Isco logró ganar 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.