21/05/2024
04:09 AM

Barcelona: Lo que hizo el club con Gündogan tras la ‘guerra’ con Araújo

  • 19 abril 2024 /

El Barça decidió sacar al alemán a pedir disculpas después de sus críticas a Ronald Araújo por la eliminación de Champions.

Barcelona, España.

El FC Barcelona dio un paso al frente para apagar el incendio en el vestuario culé provocado tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del París Saint Germain.

El club azulgrana decidió sacar en sus propios medios de comunicación a Ilkay Gündogan para hablar del Clásico contra el Real Madrid, pero sobre todo para apaciguar la guerra verbal que empezó el mismo futbolista alemán después de la derrota ante el PSG a mitad de semana.

Gündogan ha hecho unas declaraciones para la web y las redes oficiales del Barça, con las que ha apartado por completo las diferencias con Ronald Araújo, quien le respondió tras las fuertes críticas que lanzó el alemán contra el defensa uruguayo por su expulsión contra los parisinos.

Gundogan culpa a Araújo, el central y resto de cracks del Barça responden

El centrocampista del Barcelona el otro día incidía en los errores que causaron la eliminación europea, ahora se ha retractado y admite que lo sucedido en Montjuic contra el PSG “podía pasar”, y especialmente a un equipo como este, “en el que hay muchos jugadores jóvenes y con poca experiencia en esa competición”.

Ilkay Gündogan fue muy crítico con su compañero Ronald Araújo tras el error de su expulsión contra el PSG.

“Toda la frustración y decepción que conlleva ese partido creo que también es algo que puedes usar. Cada jugador, y especialmente los más jóvenes, puede usarlo como motivación para mejorar el próximo año, para tener esa experiencia en tu bolsillo”, ha afirmado Gündogan.

“El año que viene, cuando te encuentres en circunstancias similares, entonces te darás cuenta de qué es lo que quieres hacer; el año pasado sucedió esto o hicimos esto, hicimos aquello... Y ahora puedes usarlo para tratar de evitar los errores previos que tal vez cometiste. Yo he jugado la Champions League a lo largo de mi carrera creo que 12 temporadas, o tal vez más, no lo sé; y solo la he ganado una vez”, ha añadido.

Su derrota por 1-4 en Montjüic dejó al Barça fuera de la Champions en cuartos de final. “Lo importante es que un partido como el del PSG puede ocurrir. Es normal, sobre todo en un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes y quizás no tan experimentados especialmente en esta competición, donde no han tenido muchas eliminatorias. Si miras eliminatorias anteriores, como ante el Nápoles o también el partido de ida en París, en realidad lo hicimos bastante bien”, ha destacado.

Ronald Araújo dejó con 10 al Barcelona por su expulsión y terminaron perdiendo ante el PSG.

Se viene el Clásico Real Madrid vs Barcelona

Después del PSG, ahora los blaugranas jugarán contra el Real Madrid en la jornada 32 de la Liga Española. Ilkay Gündogan destacó que, para ganar al Real Madrid, el Barcelona deberá “aprovechar” sus oportunidades y “limitar las ocasiones” del conjunto blanco, que cuenta con “la calidad para convertir la mínima oportunidad de gol”.

“La sensación ahora mismo ya es de ganas de que llegue el Clásico. Creo que el fútbol a veces es curioso porque hace apenas dos días sufrimos una dura derrota, en una noche muy frustrante y decepcionante, pero ahora tienes un gran gran partido por delante, uno de los más importantes del fútbol europeo”, ha indicado.

“Puedes sentir que el Clásico es muy especial, siendo honesto. Ya lo sentí en el partido de Montjüic hace unos meses y en la Supercopa de España que jugamos en Arabia Saudita. Puedes sentir una atmósfera y una tensión diferentes en ese partido, lo cual es asombroso. Es un privilegio jugarlo, y jugarlo para el Barça obviamente que también”, ha agregado.

También ha descrito como “gran privilegio” marcar su primer gol con el Barça “en un partido tan importante”, en alusión al Clásico liguero de la jornada 11. “Ojalá hubiera sido un mejor resultado al final del día, obviamente con la derrota ese gol significa menos porque no pudimos conseguir los tres puntos. Habría preferido no marcar lograr los tres puntos, claro. Recuerdo que tuvimos muchas oportunidades, especialmente en la primera parte, de anotar un segundo o incluso un tercero, pero no lo hicimos”, ha rememorado el duelo del 28 de octubre.

“Creo que esa es exactamente la clave. Para intentar ganar contra el Madrid, antes que nada tienes que aprovechar tus oportunidades; y luego también tienes que intentar limitar al mínimo las oportunidades que les des. Porque ellos, tengo que decirlo, tienen calidad; y si tienen solo una oportunidad, aunque pequeña, eso se convierte en gol”, ha avisado finalmente.