El FC Barcelona recuperó este martes el brillo en el José Zorrilla en un encuentro que dominó desde el inicio, con un planteamiento que se le atragantó al Real Valladolid, incapaz de frenar el juego de creación constante del cuadro catalán, en el que Leo Messi volvió a ser protagonista, junto a Pedri.
El equipo blanquivioleta, tal y como había comentado su técnico, Sergio González, la víspera del partido, salió con atrevimiento y descaro, dispuesto a sorprender a los jugadores rivales y, sobre todo, al trío de centrales que dispuso Koeman sobre el césped del Zorrilla, e impuso un ritmo intenso de juego.
Messi empezó a mostrar su poderío con un gran golpeo que se fue a a la derecha de la portería de Masip y el tándem Jordi Alba-Pedri, acumulaba buenas acciones. Fue el delantero argentino el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un fuerte disparo que despejó Masip en una gran intervención.
Fue el primer aviso, que no dejó tiempo al cuadro blanquivioleta a asimilarlo, puesto que, en la jugada posterior, Lenglet conseguía subir el primer gol al casillero azulgrana, con un remate de cabeza tras un perfecto centro de Messi, ante el que el meta local no pudo hacer nada.
El cabezazo de Lenglet para el 0-1 del Barcelona. Foto AFP
|
La buena organización colectiva de los catalanes volvió a obtener recompensa y, así, Braithwaite añadía un nuevo tanto antes del descanso, tras ganar la posición y empujar el balón al fondo de la red, en una jugada en la que, de nuevo, Messi, contó con especial protagonismo.
Con ese 0-2, y la sensación de que solo había un equipo en el césped del José Zorrilla, sobre todo, tras el primer gol azulgrana, se llegó al descanso. Total superioridad del Barcelona, que desplegó su mejor versión, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.
Así marcó Martin Braithwaite su gol en Valladolid.
|
Pero la insistencia también encontró gratificación, y el astro argentino lograba marcar, tras un gran pase de tacón de Pedri, un jugador determinante en el juego de creación azulgrana. Curiosamente, ese tercer gol llegaba cuando el Valladolid comenzaba a equilibrar la táctica del Barça.
Orellana dispuso de la mejor ocasión del Real Valladolid para marcar, pero su fortísimo disparo lo despejó Ter Stegen de manera magistral y también anuló el rechace posterior de Kike Pérez, para rematar el completo encuentro realizado por los catalanes. Eso sí, los vallisoletanos insistieron hasta el final en busca de ese tanto de honor que no llegaría. Ter Stegen se lo impidió.
El festejo de Messi tras gol en Valladolid. Foto AFP
|
- Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Guardiola, m.78), Nacho; Jota (Orellana, m.57), Míchel Herrero (Roque Mesa, m.57), Alcaraz, Óscar Plano (Kike Pérez, m.57); Weissman y Marcos André (Toni Villa, m.46).3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo (Umtiti, m.70); Alba (Júnior, m.70), De Jong (Sergio Busquets, m.70), Pedri (Coutinho, m.81), Pjanic, Dest; Braithwaite y Messi.
Goles: 0-1, m.21: Lenglet. 0-2, m.35: Braithwaite. 0-3, m.65: Messi.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.77), del Real Valladolid y a Jordi Alba (m.62), De Jong (m.68), del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.