El Atlético de Madrid culminó el fichaje del atacante argentino Ángel Correa, de 19 años y procedente del San Lorenzo.
El futbolista tuvo que ser sometido a una operación cardíaca en el mes de junio, situación que pospuso hasta hoy su contratación, según anunció este sábado el club rojiblanco en un comunicado.
El jugador, que se entrena con el equipo desde hace semanas, y ambos clubes cerraron el pasado mes de mayo las condiciones de su fichaje por la entidad madrileña, aunque esa dolencia, detectada en el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato, aplazó su incorporación al Atlético de Madrid hasta su total recuperación.
Ángel Correa, que ha disputado 61 partidos oficiales y ha marcado doce goles con el San Lorenzo, inició entonces su proceso de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos de ambos clubes, con entrenamientos individualizados.
Actualmente, no puede ser inscrito en las competiciones del conjunto rojiblanco en esta temporada porque el club madrileño ya tiene cubierto el límite de tres extra-comunitarios con el uruguayo José María Giménez, el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Joao Miranda, aunque este último está en trámites de obtener la doble nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extranjero.