El Arsenal derrotó a domicilio al West Ham United por 1-3 después de empezar perdiendo y recuperó el liderato de la Premier League de Inglaterra, este jueves en la 18ª jornada del campeonato inglés.
Con esta victoria, el Arsenal suma 39 puntos mientras que el Liverpool, que perdió (2-1) en su visita al Manchester City en el encuentro estrella del 'Boxing Day' que cerró la fecha, tiene actualmente 36.
Los hombres del francés Arsène Wenger, que sumaban tres partidos sin ganar, empezaron perdiendo con un gol tras el descanso del ariete Carlton Cole (46) pero se repusieron gracias a un doblete del extremo Theo Walcott (68, 70), que está recuperando su mejor nivel después de varias semanas lesionado.
El alemán Lukas Podolski, que también se perdió los primeros meses de la competición por problemas físicos, sentenció poco después con un potente remate (79) un partido en el que el marcador final no refleja el sufrimiento de los Gunners para llevarse la victoria.
El Chelsea del portugués José Mourinho se impuso en Stamford Bridge al Swansea City con un solitario gol del belga Eden Hazard (26) y ascendió al segundo lugar de la tabla con 37 unidades, posición en la que recibirán este domingo al Liverpool en busca del liderato.
El Everton (5º), por su parte, perdió su segundo partido de la temporada y vio finalizada su gran racha en liga frente al Sunderland (20º).
Los pupilos del español Roberto Martínez se quedaron con un futbolista menos en la primera mitad tras la expulsión del guardameta estadounidense Tim Howard. El surcoreano Ki Sung-Yueng se encargó de materializar el posterior penal (25).
El Tottenham (8º) de Tim Sherwood, que renovó esta semana su contrato durante una temporada y media, empató en casa (1-1) ante el West Bromwich Albion (15º).
Un espectacular lanzamiento de falta del danés Christian Eriksen, uno de los fichajes de relumbrón llamados a sustituir al galés Gareth Bale, puso en ventaja a los locales (36), pero el central sueco Jonas Olsson igualó inmediatamente después (38). El Tottenham se aleja ya a ocho unidades de la cabeza.
El Southampton (9º) se impuso en Cardiff (16º) por un abultado 3-0 gracias a dos tantos de Jay Rodríguez (14, 20); el Newcastle (6º) goleó al Stoke City (10º) por 5-1 con un doblete del francés Loic Rémy (44, 56) después de que los visitantes sufrieran dos expulsiones; el Crystal Palace (17º) derrotó al Aston Villa (13º) con un tanto al final de Dwight Gayle (89); y el Fulham (18º) superó al Norwich (14º) por 2-1.