El seleccionado argentino de fútbol dejó comprometida su clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica 2010 porque perdió ante Ecuador 2-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Walter Ayoví, a los 26 minutos del segundo período, abrió el marcador con un remate violentísimo cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la valla de Mariano Andújar. A los 38 aumentó Pablo Palacios al definir arriba y a la derecha del arquero de Estudiantes de La Plata.
El equipo de la AFA tuvo una chance clara para ponerse en ventaja en el minuto 28 del primer capítulo, pero Carlos Tevez ejecutó el penal y se lo atajó Marcelo Elizaga.
El conjunto dirigido por Diego Maradona se paró de contraataque, pero fue sólido en el fondo y llegó con bastante peligro hasta la valla local, pero al final sintió el esfuerzo.
Con este resultado el representativo de la AFA sigue en el cuarto puesto, pero los ecuatorianos ahora lo persiguen a sólo dos puntos de distancia.