París, Francia.

Aunque todavía no hay nada oficial, la salida de Mauricio Pochettino del Paris Saint-Germain parece ser inevitable luego del fracaso en la Champions League.

En información que brinda RMC Sports, anuncian que el italiano Antonio Conte, actual estratega del Tottenham, es el fuerte candidato para llegar al banquillo del PSG de cara a la próxima temporada.

Conte estaría dispuesto a dirigir al club parisino a partir de julio y romper su vínculo con el Tottenham, vigente hasta mediados del 2023.

Sin embargo, el director técnico estaría pidiendo una serie de condiciones y una de ellas es que solicita unos 30 millones de euros anuales (13 millones más de lo que percibe ahora en Tottenham). Si lo consigue, sería uno de los entrenadores mejor pagados del mundo, junto a Diego Simeone.

Por otra parte el italiano quiere tener un director deportivo de su agrado. El club galo está por prescindir de los servicios del brasileño Leonardo y el italiano habría sugerido el nombre de Gianluca Petrachi, ex manager de la Roma.

Su objetivo es claro: tener el poder para decidir quiénes pueden irse del plantel y quiénes pueden llegar.

En otras de las condiciones, Antonio Conte quiere ejercer una mayor autoridad para imponer una mejor disciplina.

Para eso pensó en la contratación de personal especializado en supervisar el desempeño de los futbolistas fuera de la cancha.

Y además de contratar a un director de redes sociales para que los jugadores se manejen mejor en esa área.

Además, en Francia también especulan con la posibilidad de un trueque entre Antonio Conte y Mauricio Pochettino. Según la prensa, el argentino podría retornar al banco del Tottenham.