Después de estar en las últimas posiciones de la tabla, peleando contra el descenso, hoy el panorama de Marathón es distinto. El miércoles se enfrentará a Motagua en el primer juego de repechaje para avanzar a la semifinal del Torneo Clausura 2014 del fútbol de Honduras.
En los juegos de las vueltas regulares, ninguno de los clubes cosechó un triunfo, pues ambos juegos terminaron en empate. En aquellas ocasiones, el excapitán de Motagua, hoy jugador de Marathón, Amado Guevara, no pudo enfrentarse a su antiguo equipo.
Pero las vueltas del destino hacen que se vuelvan a ver las caras en los encuentros de repechaje. Amado confesó que estos juegos tienen un sabor especial y que esta vez espera estar contra los azules.
“Los partidos contra Motagua siempre tienen un toque especial por la historia y el tiempo que estuve en el equipo, pero también está la semifinal, la siguiente etapa, si logramos vencerlos, y queremos estar. Vamos a trabajar duro para ganar ambos juegos y estar entre los cuatro clasificados”, indicó el verdolaga.
Al consultarle si es ventaja abrir en casa, el volante del Monstruo respondió: “Esta es una serie de dos encuentros. A lo largo del torneo se nos dieron mejor los resultados de visita que los de local. Entonces tampoco podemos marcar que si no se saca un buen resultado mañana es que ya estamos eliminados, ya que en Tegucigalpa podemos ir a ganar también, pero definitivamente queremos iniciar de buena manera el miércoles, con el resultado a nuestro favor”.
Recordó que en los dos choques anteriores no pudo estar entre los once dentro del campo, pero manifestó que se encuentra listo físicamente y con muchas ganas de enfrentarse a sus excompañeros. “En los juegos de las dos vueltas no pude jugar ninguno. Espero que este miércoles pueda tener la bendición de jugar. Eso lo dejo en manos de Dios y del profesor Manuel Keosseián. Estoy y seguiré trabajando. él sabrá si estamos o no aptos para ser de la partida”.
Añadió: “Mi deber y mi prioridad son trabajar. Lo demás está en manos de Dios y del técnico, que sabe quién llega mejor a estos juegos”.
El volante manifestó que, además de él, cada uno de sus compañeros se encuentra con muchas ganas de disputar el duelo de mañana ante las águilas. “No solo estoy bien físicamente, sino que tengo las ganas. Todos mis compañeros están con deseo de jugar estos dos partidos que significan mucho”.
Prosiguió: “Definitivamente que no teniendo la presión del descenso. Se trabaja de otra manera. Ahora jugamos un repechaje para entrar a la semifinal y tenemos que dar el máximo. Aquí no es de guardarse nada, es de darlo todo y confiar en que el plantel llegue en condiciones físicas y con ganas, que a quienes les toque jugar lo entreguen todo”.
Amado señaló que nunca se imaginó que se enfrentaría al Motagua, pero expresó que es algo muy bonito que le regala el fútbol. “Nunca imaginé que me enfrentaría a Motagua, de verdad que nunca lo imaginé, pero esto es lo bonito del fútbol, que siempre te da de todo un poco y ahora toca esperar para ver si puedo experimentar y después les digo qué se siente”, sonrió el verdolaga.
Al preguntarle qué siente en estos momentos antes del juego, el volante del Monstruo comentó: “Son etapas diferentes. Este Motagua es otro, tiene muchas cosas positivas, pero también cuenta con debilidades y en esas nos vamos a enfocar”.
En cuanto a lo que expresó días atrás de que estaba en pláticas con la directiva de Motagua para retirarse en el equipo de la capital, Amado señaló: “Yo no he tenido ningún acercamiento con Motagua y si hablamos, es de nosotros”.
Pero ¿le gustaría? “Tengo contrato con Marathón hasta diciembre y además hay muchas cosas que debemos analizar. Hemos hablado con ellos (Marathón) de que mi continuidad va a depender de las ganas que tenga de seguir jugando”.