27/05/2023
04:41 PM

Álvaro Morales destapa las razones de la goleada del Olimpia al Atlas

  • 14 marzo 2023 / 09:10 AM /

El periodista de ESPN charló con Diario LA PRENSA en la previa del Atlas vs Olimpia por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ciudad de México.

El polémico periodista de ESPN México, Álvaro Morales, dio su opinión sobre el juego donde Olimpia se mide este martes (8:15 pm) al Atlas por la vuelta de octavos de final de la Champions de Concacaf donde los catrachos llevan ventaja de 4-1.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Para Morales, controversial comentarista en Fútbol Picante”, el Olimpia es de respeto por lo que ha hecho en su historia, pero se mide a un conjunto mexicano en horas bajas y no debería de tener complicaciones para avanzar.

“Es la realidad que vive el equipo de Guadalajara. Se ha caído bajo el mando de Benjamín Mora, hay una anarquía táctica”, comenzó contando a Diario LA PRENSA el analista de ESPN sobre el momento que viven los Zorros que atraviesan una enorme crisis de resultados con 11 partidos sin conocer la victoria.

Y es que el fútbol mexicano por historia, ha sido el equipo dominador de la Confederación. Pero en algunas etapas, el Olimpia se ha parado fuerte. En 2001 cuando se disputó la primera eliminatoria al Mundial de Clubes de la FIFA, los albos golearon 4-0 al Pachuca y 1-0 al Toluca y se clasificó, aunque a la postre, la FIFA canceló el evento al tener bajos recursos.

No te doy ninguna consideración del Olimpia en México, la prensa mexicana no está al pendiente, ni el aficionado está pendiente de lo que sucede. En otros países se puede discutir si está bien o mal, pero aquí no se está pendiente, hay cero referencias”, contó Morales sobre lo que se sabe del Olimpia en México.

Los merengues no le tuvieron piedad a los “Zorros” a los que vapulearon 4-1 en el Olímpico. Morales cree que los cuadros del país azteca no le toman seriedad a la Champions de Concacaf, y hasta se agrandan o se relajan.

“El Olimpia tiene el argumento de que ya tiene el marcador a su favor entre otras cosas. A muchos equipos mexicanos les cuesta mucho trabajo las visitas a Honduras porque no toman en serio el torneo hasta ciertas rondas, se relajan, no le dan cierta importancia, se ensoberbecen, entonces, a diferencia de las Copas de Conmebol, a la Concacaf le restan importancia”, mencionó el comentarista.

¿Es este Atlas el peor equipo al que se pudo enfrentar el Olimpia o es que realmente es un equipo que le falta casta internacional? Le consultamos al polémico analista que respondió: “Olimpia agarró a un Atlas cabizbajo y que no tiene idea de juego, entonces, eso le favoreció”.

Álvaro Morales dio su punto de vista sobre la serie Atlas vs Olimpia.

La prensa mexicana ve a la Champions de Concacaf como un torneo de bajo nivel por los rivales y Álvaro Morales dice que no es desprecio por los equipos centroamericanos, sino que a ellos no les importa ni interesa nuestra liga.

“Creo que la prensa mexicana no ve con desprecio al fútbol de Centroamérica, simplemente y sencillamente no lo ve, no le importa, no le interesa, no tiene ninguna referencia al respecto... salvo quizás cuando es un duelo de selecciones”, comentó el periodista.

Finalmente, explicó que, si Olimpia avanza de la serie contra Atlas, en la siguiente ronda viviría otra historia si choca con otro club mexicano.

“Si Olimpia clasifica de Atlas, creo que le costaría más ya cuando encuentre a Tigres que tiene una mini crisis o se enfrenta al Pachuca que es un grupo de jugadores regular”, sentenció.