Los alemanes creen que para ganarle a Argentina deberán encontrar la forma de contener a Lionel Messi. Y que eso no lo hará un solo jugador cuando los dos equipos se midan el sábado en los cuartos de final de la Copa Mundial.
“No se lo puede anular todo el partido. Hay que tratar de contenerlo con un esfuerzo colectivo”, expresó el volante Sami Khedira, quien describió a Messi como “el mejor jugador del mundo”.
Si bien Messi no ha anotado en cuatro partidos, ha causado estragos en las defensas rivales. Khedira sabe de lo que es capaz el argentino, ya que se enfrentó a él cuando su club Stuttgart se midió con el Barcelona de Messi en la Liga de Campeones este año. Messi marcó dos goles y gestó otro en el primer choque, que Barcelona ganó 4-0.
El delantero Miroslav Klose dijo que los dos equipos están muy cambiados en relación con los que jugaron en los cuartos de final del Mundial 2006, que los alemanes ganaron por penales. Después del partido hubo una pelea.
“Sé que quieren vengar esa derrota, pero éste es otro equipo. Messi estaba en el banco en esa ocasión”, manifestó Klose, que jugará su partido número cien con la Selección alemana. “Nosotros también cambiamos mucho”.
“Si uno mira los nombres, Argentina es superior”, expresó. “Pero lo que importa es lo que sucede en el terreno. Si funcionan como equipo”.
Klose anotó dos goles y comparte con Pelé el cuarto lugar en la tabla histórica de goleadores en la Copa Mundial.
“Tenemos un buen equilibrio entre juventud y experiencia, y calidad como para ganarle a Argentina”, sostuvo el delantero del Bayern Múnich, que tiene 32 años y es uno de los jugadores de mayor edad en la juvenil Selección germana.
Thomas Müller, de veinte años y autor de tres goles, dice que Argentina es vulnerable en defensa.
“El ataque de Argentina es de clase mundial, pero con México se vio que la defensa tiene algunos déficits”, manifestó Mueller. Argentina le ganó 3-1 a México en los octavos de final, aunque sin jugar bien.
Argentina suma una victoria en cinco partidos contra Alemania en copas mundiales, la de la final de 1986, cuando Diego Maradona jugaba en la selección que ahora dirige. Cuatro años después, Alemania se impuso 1-0 en la final. También ganó el choque de 2006 y uno de 1958 en la primera ronda. En 1966 igualaron sin goles.
En marzo, Argentina venció 1-0 a los germanos en un amistoso en Alemania, con gol de Gonzalo Higuaín, que lidera la tabla de artilleros del Mundial con cuatro tantos. Los alemanes ayer tuvieron día libre.
“Tenemos un balance”
Miroslav Klose tuvo un papel vital en la ocasión anterior en que Alemania se enfrentó a Argentina en unos cuartos de final de la Copa del Mundo.
“Tenemos un excelente balance de juventud y experiencia”, dijo Klose. “Tenemos calidad para vencer a Argentina. Sé que puede sacar revancha por lo de 2006, pero éste es un equipo diferente. Lionel Messi se quedó en la banca”.