El ciclista Alberto Contador advirtió que comprobará su inocencia de dopaje por consumo de clembuterol en 2010, que le valió la suspensión de un año por parte de la Real Federación Española de ese deporte (RFEC).
El deportista, quien entrena con su equipo Saxo Bank en la isla de Mallorca, tiene nueve días para presentar alguna apelación por el castigo, mismo tiempo que aprovechará para tratar de limpiar su imagen.
“Estoy totalmente disgustado. Me pongo a pensar y es increíble lo que ha pasado en estos meses. Se ha convertido en un juicio público, en un juicio político. Ha habido comentarios malintencionados que han tenido un papel trascendental en esta propuesta”, mencionó en conferencia de prensa.
El campeón del pasado Tour de Francia, quien estuvo acompañado por su portavoz Jacinto Vidaverte y el director de Saxo Bank, Biarne Riis, señaló que por ahora sigue trabajando a la espera de lo que pueda realizar el Comité de Competición y reiteró su desacuerdo ante la pena impuesta.
“Me he mantenido al margen, para que el Comité de Competición trabajara sin presión. No estoy de acuerdo para nada con la propuesta. Voy a trabajar lo que pueda para cambiarla, pero si no fuera así, voy a recurrir a donde sea necesario para demostrar mi inocencia. Voy a defender mi inocencia hasta el final”, comentó el español.
El pedalista ibérico, campeón del Tour en 2007, 2009 y 2010, acusado de dopaje precisamente en la edición del año anterior, agregó que se siente ‘un ejemplo de limpieza’ y admitió que su único error fue comer un trozo de carne, el cual estaba contaminado con la sustancia que ayuda a una mejor respiración.
“Sé que soy un referente para muchos y sé a lo que me expongo. Por eso, nunca me he dopado, lo puedo decir alto y claro. Me considero un ejemplo de limpieza”, expuso el corredor, quien agregó que por tal motivo se le complica vivir este tipo de experiencias.
“Me resulta tan difícil ver cómo se me difama, como se habla mal de mí, un día tras otro, cuando mi único error ha sido comerme una carne sin analizar si tenía clembuterol. ¿Qué sucede? ¿Cada vez que vaya a un restaurante tengo que coger un trozo de carne para ver si tiene clembuterol? Hay que recapacitar”, agregó.
“Esto (el posible dopaje) ya ha afectado a mi carrera más que suficiente. Como he dicho, es una propuesta y todo son especulaciones. Voy a luchar hasta el final y mis abogados me dirán los pasos a seguir”, declaró.