17/05/2024
12:20 AM

Alberth Elis fue operado con éxito en Francia

  • 25 febrero 2024 /

“La Panterita” permanece en coma artificial y los reportes de la prensa francesa indican que es muy pronto para decir que está completamente fuera de peligro.

París, Francia.

Alberth Elis fue operado la noche del sábado con éxito luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico producto de un violento choque de cabezas ante un defensor cuando apenas comenzaba el partido entre Girondins de Burdeos ante Guingamp (1-0) en la segunda división de Francia.

Mbappé sorprende al mostrarle su apoyo a Alberth Elis

El atacante hondureño estuvo varios minutos tendido en el suelo hasta que, consciente, fue retirado en camilla. Luego lo trasladaron a un hospital, fue puesto en coma artificial y atendido en la unidad de cuidados intensivos.

La operación a Alberth Elis

Durante la noche tuvo una primera operación craneal. Se drenó el hematoma extradural que presionaba su cerebro. La operación fue exitosa, pero su estado de salud, según publica este domingo el periodista francés Clement Carpentier en France Bleu Gironde, sigue siendo preocupante. “Es imposible decir en este momento si está completamente fuera de peligro”, señala la citada fuente.

“Tras su operación, hay que esperar dos cosas muy importantes. Primero, su despertar y eso podría tomar un tiempo. Dependiendo de su progreso, los médicos pueden decidir dejarlo en coma artificial para que su cerebro pueda repararse a sí mismo. Luego, también habrá que esperar a que disminuya el hematoma extradural para tener una primera imagen clara de su cerebro y conocer las posibles secuelas neurológicas”, remarca el medio galo.

En esta lucha Alberth Elis no está solo, ya que sus padres se encuentran en Francia. Gérard López, entrenador del Girondins, y Admar Lópes, director deportivo, se turnan en el hospital para estar con el catracho.

La plantilla del conjunto francés, que marcha como decimotercero en la Ligue 2, hará una sesión de recuperación esta tarde y llevarán a cabo una oración para pedir por la salud de su compañero.