Selección de Honduras no reporta casos positivos de Covid-19 previo a su estreno por la Copa Oro

El combinado catracho se estrena este martes en la Copa Oro ante Granada.

Previo al debut con Granada, Concacaf reporta cero casos positivos en la Selección de Honduras. Foto Karla López.
Previo al debut con Granada, Concacaf reporta cero casos positivos en la Selección de Honduras. Foto Karla López.

Houston, Estados Unidos

La Concacaf está siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad en la Copa Oro para evitar contagios masivos en alguna concentración de las selecciones participantes y la delegación de Honduras no es la excepción.

Este lunes el departamento de prensa de Fenafuth ha informado que después de las pruebas PCR realizadas el domingo a todos los futbolistas, personal médico y administrativo que viajó a Houston, han dado negativos en los resultados enviados por Concacaf.

Para este campeonato, la Concacaf está realizando cada tres días este tipo de pruebas y los resultados deberán estar un día antes de cada encuentro oficial, en caso que exista algún jugador contagiado se activa el protocolo sanitario aislándolo al igual que a su compañero de habitación.

La plantilla de Honduras ha evitado el contacto con personas fuera de la concentración tomando todas las medidas de precaución.

Hasta el momento el único incidente presentado en Copa Oro han sido cinco futbolistas de Haití positivos el domingo y que fueron aislados.

Además, previo al arranque del torneo la selección de Curazao quedó al margen por un brote de Covid y en su lugar se procedió a invitar a Guatemala.

La Prensa