Michaell Chirinos es baja ante Granada y peligra su participación en la Copa Oro

Las lesiones no paran en el combinado catracho previo a su debut en la Copa Oro.

Michaell Chirinos se lesionó el domingo al final de la práctica. Foto Karla López.
Michaell Chirinos se lesionó el domingo al final de la práctica. Foto Karla López. /

Houston, Estados Unidos

Las malas noticias siguen llegando al campamento de la Bicolor en Houston, Texas. A un día de su debut en Copa Oro frente a Granada se suma un nuevo problema para el entrenador uruguayo Fabián Coito en su trabajo de armar su once inicial.

Ante las bajas posibilidades que Alberth Elis arranque de titular porque está terminando de recuperarse de una lesión de rodilla, Fabián Coito había elegido como primera opción a sustituirlo al mediapunta Michaell Chirinos, sin embargo al final del entrenamiento, el futbolista realizó un mal movimiento y al igual que Elis, su rodilla cedió.

Inmediatamente salió del terreno de juego y según los reportes médicos preliminares, Chirinos terminó con bastante dolor. Han recomendado realizar una resonancia magnética para confirmar la gravedad. De momento, el jugador está descartado para jugar ante Granada por el dolor que siente en su rodilla.

Una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico es que los estudios médicos arrojen un problema mayor y tengan que descartarlo para todo el torneo, pero de momento esperarán hasta el fin del día para conocer su estado.

Previo al viaje a Estados Unidos, Ever Alvarado, otro olimpista, tuvo que abandonar la concentración por un problema en su espalda que requiere cirugía. Su lugar lo tomó a último momento Marcelo Santos.

Michaell Chirinos, quien vuelve a la Bicolor después de dos años de ausencia, se suma al lesionado Marcelo Pereira a quien también le practicarán estudios en un centro médico de Houston, y de acuerdo a los resultados, el DT tiene que hacer sus planes y de momento, no está contando con ellos.

Estos dos problemas sanitarios han hecho que Fabián Coito extienda su entrenamiento para el lunes por la tarde buscando afinar detalles con los futbolistas que ingresarían en lugar de los lesionados.

La Prensa