Austria logró victoria histórica en la Euro al imponerse a Macedonia del Norte

Los austríacos abrieron la actividad del Grupo C en la Eurocopa.

La selección de Austria celebró a lo grande el triunfo ante Macedonia del Norte. Foto AFP. /

Bucarest, Rumania

La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitido final.

Austria abrió las hostilidades a través de Stefan Lainer (18), que aprovechó un centro de Marcel Sabitzer, pero Goran Pandev, delantero, capitán y alma de Macedonia del Norte no tardó en igualar la contienda (28).

No fue hasta los compases finales del partido cuando la selección centroeuropea inclinó la balanza a su favor por medio de Michael Gregoritsch (78) y Marko Arnautovic (89).

En sus celebraciones, Lainer y Gregoritsch dedicaron sus tantos al danés Christian Eriksen, quien se desvaneció el sábado en pleno partido contra Finlandia, mostrando una remera en la que se leía "Eriksen, sé fuerte".


000_9C32KT(800x600)Los jugadores de Austria mostraron su apoyo para Christian Eriksen. Foto AFP.

Entrando en el ecuador de la primera parte, Sabitzer envió un tenso centro desde el costado izquierdo en dirección al segundo palo de la meta normacedonia. Sorprendiendo a su marca, Lainer apareció como un rayo y marcó con un disparo cruzado (18).

Macedonia del Norte demostró madurez al no venirse abajo con ese tempranero gol el día de su debut. Un error en su propia área de David Alaba y del arquero Daniel Bachmann provocó el empate de Pandev, que marcó a puerta vacía (28).

Los dos equipos se anularon a partir de ese momento, intentando romper el empate aunque sin generar excesivo peligro al rival.


000_9C32RH(800x600)Pandev se convirtió en el segundo goleador más veterano de la historia. El delantero de Macedonia del Norte cuenta con 37 años de edad. Foto AFP.

Hubo que aguardar hasta los quince últimos minutos para ver caer la victoria del lado austríaco. Desde la izquierda, Alaba centró al primer palo y Gregoritsch se anticipó a su marca, el defensa Darko Velkovski, para perforar las redes normacedonias.

Con sus rivales desmotivados, Arnautovic sentenció aprovechando un rebote al hueco.

Macedonia del Norte no pudo emular la hazaña de la víspera de la otra debutante en una fase final de Eurocopa que hay en el torneo, Finlandia, quien inclinó 1-0 a Dinamarca.

La Prensa